Ibermatica gestiona la externalización de la informática de CIE Automotive

Ibermática Outsourcing

Presta todos los servicios de alojamiento, operación, explotación y administración de sistemas para sus plantas de producción y sedes repartidas en nueve países de Europa y Latinoamérica

Ibermática ha conseguido un contrato de cinco años para gestionar la externalización de los sistemas de información corporativos de CIE Automotive. De esta manera, se convierte en un aliado tecnológico de CIE Automotive a la hora de abordar los nuevos desarrollos y necesidades tecnológicas del grupo.

CIE

El centro de servicios de externalización de Ibermática en San Sebastián presta desde hace ya varias semanas todos los servicios de alojamiento, operación, explotación y administración de sistemas de CIE Automotive para sus plantas de producción y sedes repartidas en nueve países de Europa y Latinoamérica.

El traslado de la informática corporativa de CIE Automotive desde su centro de proceso de datos hasta el centro de servicios de Ibermática se produjo el pasado verano, tras alcanzar un acuerdo inicial de servicios y elaborar un proyecto de transición hasta la completa entrada en funcionamiento de todos los sistemas.

El contrato contempla un abanico de servicios, entre los que figuran: servicio de atención a usuarios de alcance internacional para más de 1.250 profesionales; servicio de operación, explotación y administración de sistemas; monitorización y control de la red de comunicaciones y seguridad de 17 plantas ubicadas en España y en el extranjero (este servicio, en el que también participa el centro de servicios de outsourcing de Ibermática en Madrid, desarrolla su actividad durante 24 horas, todos los días de año); servicio de alojamiento de servidores corporativos y operación de sala; y mantenimiento correctivo y evolutivo del sistema de gestión integrado TSA, desarrollado por CIE Automotive.

El acuerdo de externalización alcanzado entre Ibermática y CIE Automotive tiene una duración inicial de cinco años. El grupo fabricante de componentes de automoción mantendrá el control sobre las funcionalidades exigidas, establecerá las prioridades y el nivel de servicio a la organización de sus sistemas de información. La externalización permite a CIE Automotive contar con la ventaja de unos costes predecibles, economías de escala, recursos especializados en tecnologías actuales y futuras.

En esa misma línea, el acuerdo permite a CIE Automotive reforzar la fiabilidad de sus sistemas, cada vez más críticos para el negocio, así como disponer de un centro de cálculo con las mayores garantías de seguridad y continuidad de funcionamiento frente a cualquier eventualidad. Además, los servicios se prestan en horario extendido para dar respuesta a las plantas internacionales.

El grupo de Tecnologías de la Información, Ibermática, profundiza –con este contrato- sus actividades de externalización en el sector industrial, tras contar con numerosas experiencias en el ámbito financiero y en la administración pública.

En opinión de Joseba Ruiz de Alegria, director general de Ibermática, “este nuevo contrato confirma que la externalización de la tecnología informática se está abriendo paso también en el mundo de la industria”. Recientemente, Ibermática se ha adjudicado dos importantes contratos de externalización con Bahías de Bizkaia Gas y Electricidad. “Ahora –subraya Ruiz de Alegria- el acuerdo con CIE nos permite impulsar esta vía de servicios para el sector industrial y convertirnos en aliados tecnológicos de uno de los grupos de referencia entre los fabricantes de componentes de automoción”.

CIE Automotive, uno de los principales grupos de componentes de automoción europeos en su especialidad multitecnología, cuenta con una plantilla global de 5.867 personas que desarrollan su actividad en 30 empresas ubicadas en Europa, Brasil y México. Sus acciones cotizan en Bolsa.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática suma su octavo año entre los proveedores de outsourcing TI mejor v...

Ibermática suma su octavo año entre los proveedores de outsourcing TI mejor valorados por las empresas

19 noviembre, 2020

Ibermática vuelve a liderar el ranking elaborado en España por Quint Wellington Redwood y Whitelane Research sobre los proveedores de ...

Ir a La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset...

La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric

29 julio, 2020

Como parte de un proyecto de outsourcing integral llevado a cabo por Ibermática, Schneider Electric, líder en la transformación digital ...