Estos servicios comprenden desde la gestión del centro de proceso de datos y continuidad de negocio hasta las telecomunicaciones
Bankoa – Crédit Agricole ha firmado un nuevo contrato con Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español, para la externalización integral (outsourcing) de los servicios informáticos, tanto en el área de infraestructuras como en aplicaciones.
Estos servicios comprenden desde la gestión del centro de proceso de datos y continuidad de negocio hasta las telecomunicaciones, incluyendo, microinformática y redes, el mantenimiento de aplicaciones o el centro de atención a usuarios, desarrollos de nuevas aplicaciones, formación, etc. Y nuevos servicios complementarios tales como BankoaNet (banca por Internet) e impresión FastMail.
En 2007 se ha llevado a cabo la renovación del contrato de externalización integral (outsourcing), de los servicios informáticos, motivado por la confianza generada por Ibermática durante los seis años que ha durado el primer contrato que fue firmado en septiembre de 2000. «El servicio prestado por Ibermática durante estos años nos ha sido muy satisfactorio y es una de las razones que nos ha llevado a firmar este contrato para los próximos 4 años» comenta Iñigo Apaolaza, director Área Medios de apoyo de Bankoa – Crédit Agricole.
En este nuevo contrato se incluyen mecanismos de renovación tecnológica de las plataformas asociadas a los servicios, así como nuevas funciones de seguridad y monitorización integral en 24×7, además de orientar la prestación de servicios hacia estándares como las mejores prácticas ITIL.
Ibermática cuenta con más de 30 años de experiencia en este tipo de servicios de externalización (infraestructuras, aplicaciones y procesos de negocio) y presta servicios similares a empresas y corporaciones tales como la ONCE, Cegasa, Banco Guipuzcoano, Naturgas Energía o CIE Automotive entre otras.
Bankoa
Bankoa es una entidad bancaria fundada en 1975 que cuenta con 278 empleados y 46 oficinas, en el País Vasco, Navarra, Rioja y Madrid, y unos resultados brutos de 7,1 M€. A su vez, forma parte de Crédit Agricole, que es el sexto grupo mundial por fondos propios (The Bankers) y el líder de la banca comercial en Francia (24% de cuota de mercado), con un cartera de 22 millones de clientes en 66 países, a partir de una red de 9.072 oficinas y contando con 77.000 empleados.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y administración pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad/GIS, formación/eLearning, SOA-Web services y trazabilidad.
Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos de innovación con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC).
Tras casi 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.500 profesionales y representa un volumen de negocio de 190 millones de euros.