Ibermática implanta en Arcelor Distribución Iberia un sistema de análisis de rentabilidad por áreas de negocio

Ibermática Industria, SAP

La acerera podrá realizar un mejor análisis de la rentabilidad por segmentos de mercado y así obtener informes de gestión a niveles más detallados

Ibermática, una de las mayores compañías de servicios de Tecnologías de la Información del mercado español, ha anunciado la puesta en marcha de un sistema para el análisis de la rentabilidad por áreas de negocio en el grupo Arcelor Distribución Iberia, líder en la distribución, transformación y comercialización de productos siderúrgicos y derivados en España y Portugal.

Arcelor

Entre las ventajas que aportará a Arcelor este nuevo sistema, cabe destacar la capacidad para realizar un mejor análisis de la rentabilidad por segmentos de mercado y así obtener informes de gestión a niveles más detallados –por centros logísticos, sociedades, clientes, productos o cualquier combinación de éstos-, además de la posibilidad de medir la rentabilidad mediante ratios.

Arcelor Distribución Iberia pertenece al grupo ARCELOR, el número uno de la industria siderúrgica mundial, con una cifra de negocio de 32.600 millones de euros en 2005 y una plantilla de más de 96.000 trabajadores en más de 60 países. El grupo ocupa una posición de liderazgo en sus principales mercados: automóvil, construcción, electrodomésticos, envases y embalajes e industria general.

La entidad eligió a Ibermática para abordar un proyecto que proporcionase a los departamentos de ventas, marketing, gestión de productos y planificación de las diferentes sociedades del grupo, la información necesaria para llevar a cabo los procesos contables y de toma de decisiones.

«Los factores determinantes para la selección de Ibermática fueron su grado de especialización en el entorno SAP, así como el conocimiento y experiencia en los módulos de control de costes analíticos financieros y cuenta de resultados», señalan los responsables del servicio informático de Arcelor Distribución Iberia.

Ibermática se encargará ejecutar el proyecto en todas sus fases, desde la prestación de servicios de consultoría para la definición del modelo objetivo de análisis de las cuentas de resultados y centros de beneficio, pasando por su posterior desarrollo y puesta en marcha en las sociedades del grupo.

La implantación ya se ha iniciado en una empresa modelo, como es Laminados Velasco, que contiene toda la casuística del resto de empresas del grupo, y que ya tiene implantados los módulos SAP de cuentas de resultados y centros de beneficio que servirán para la elaboración de los informes de gestión. La ejecución se completará a lo largo de los próximos 5 meses con su implantación en el resto de sociedades, 32 en total, repartidas en 16 comunidades.

Paralelamente a la implantación en la empresa matriz, se irán desarrollando las interfases necesarias para las sociedades que todavía no han implantado todos los módulos de SAP con el objetivo de integrarlas según los criterios de unificación de cuentas de resultados definidos para la organización.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español. Su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, desarrollo de proyectos de integración de sistemas, outsourcing, gestión de infraestructuras tecnológicas e implantación de soluciones de gestión empresarial para la pyme.

En sus más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC, Ibermática se ha distinguido por la búsqueda permanente de la excelencia y una apuesta decidida por la innovación. En esta línea, Ibermática ha creado recientemente el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), un centro de investigación que dirige la aplicación de modelos de innovación tanto en la propia Ibermática como en otras organizaciones, a través de la implantación de soluciones y la creación de una metodología para medir la innovación.

La política de inversiones que ha llevado a cabo Ibermática durante los últimos años le ha permitido dar otro salto importante, que ha repercutido en una mayor presencia en el mercado de las TIC, consolidándose entre las cinco primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.000 profesionales y prevé facturar 180 millones de euros en 2006.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática, Elkargi y AIN colaborarán para impulsar la transformación digital...

Ibermática, Elkargi y AIN colaborarán para impulsar la transformación digital de la industria navarra

5 julio, 2019

La industria 4.0 preocupa e interesa por igual. Se ha hablado mucho durante los últimos años de la necesaria evolución ...

Ir a MAXAM optimiza el control y la seguridad de sus voladuras con una app móvil d...

MAXAM optimiza el control y la seguridad de sus voladuras con una app móvil desarrollada por Ibermática

11 junio, 2019

MAXAM Corp Holding S.L. ha iniciado un proceso de transformación digital que le permita mantener su ritmo de crecimiento. La ...