Ibermática implanta servicios de continuidad de negocio para Kutxa, Caja Vital y Banco de Madrid

Ibermática Servicios financieros y seguros

Es la primera instalación de este tipo en el mercado español que permitirá evitar la pérdida de datos y las interrupciones en su actividad

Ibermática ha cerrado un acuerdo con Kutxa, Caja Vital y Banco de Madrid para la implantación de un servicio de continuidad de negocio (BRS – Business Recovery Service), que permitirá evitar la pérdida de datos y las interrupciones en su actividad, en caso de una contingencia en cualquiera de estas entidades financieras.

ContiNegocio

Con la implantación de esta solución, cualquier incidente que pueda afectar a la infraestructura tecnológica de estas compañías, como fallos eléctricos, desastres naturales, sabotajes o ataques, incendios, errores humanos, etcétera, podrá ser minimizado y, en cuestión de minutos, será posible retomar las actividades desde el centro alternativo de Ibermática, con una pérdida de datos tendente a cero (inferior a 9 segundos).
El centro de continuidad y recuperación de negocio de Ibermática, ubicado en el centro de proceso de datos de Madrid, dispone de la tecnología más avanzada en comunicaciones, sistemas y almacenamiento, y cuenta con tecnología de replicado de datos de los principales fabricantes. En este caso, se ha utilizado tecnología Global
Mirror de IBM, siendo ésta la primera instalación de este tipo implantada en España.
Los datos corporativos de Kutxa, Caja Vital y Banco de Madrid estarán protegidos de posibles pérdidas de información, ya que su réplica se mantiene on-line a cientos de kilómetros de distancia.
Las funciones de “copia y duplicado” han sido diseñadas para proporcionar a los usuarios un acceso constante a la información crítica durante las interrupciones de la actividad local, tanto planificadas como imprevistas. Para entidades como Kutxa, Caja Vital y Banco de Madrid, que operan en sectores bajo demanda, ese nivel de disponibilidad de datos y capacidad de adaptación resulta esencial para la continuidad del negocio.
Con la implantación de esta solución, estas entidades financieras dan un salto importante en el cumplimiento de las regulaciones de control de sus riesgos operacionales de obligado cumplimiento debido a la normativa de Basilea. Esto les colocará a la vanguardia en cuanto a protección y salvaguarda de la información de sus clientes.
Continuidad y recuperación
El centro de continuidad y recuperación de negocio de Ibermática permite la implantación de servicios BRS para cualquier plataforma y con capacidad para gestionar más de 1.800 millones de instrucciones por segundo, así como almacenar 30 terabytes de información. Otra de las características del servicio es que consolida el almacenamiento de datos en las empresas, a la vez que simplifica la gestión y asegura una alta disponibilidad de la información.
Ibermática cuenta con una experiencia destacada en externalización de servicios informáticos (infraestructuras, aplicaciones y procesos de negocio) y presta servicios similares a empresas y corporaciones tales como la ONCE, Total Game System y Dimetronic entre otras, contando con diferentes centros de proceso de datos, distribuidos geográficamente en diferentes puntos del mercado español.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática y Deusto Business School profundizan en las nuevas realidades digi...

Ibermática y Deusto Business School profundizan en las nuevas realidades digitales en finanzas

2 junio, 2022

Dos equipos de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Doble Grado en Administración y Dirección ...

Ir a Ibermática se encargará del mantenimiento de las aplicaciones de Kutxabank

Ibermática se encargará del mantenimiento de las aplicaciones de Kutxabank

16 febrero, 2022

Kutxabank e Ibermática han renovado parte de sus servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Las dos compañías mantienen ...