Ibermática implanta un sistema para gestionar los gastos de la Diputación Foral de Bizkaia

Ibermática Administración pública, SAP

La compañía allana así a la institución vizcaína su camino hacia la Administración Electrónica

Ibermática implantará un sistema informático integrado para facilitar y mejorar la gestión económica de la Diputación Foral de Bizkaia, después de haberse hecho, en Unión Temporal de Empresas (UTE) junto a Informática El Corte Ingles, con el contrato sacado a concurso público por la institución vizcaína.

DBizkaia

En concreto, Ibermática instalará un SAP configurado a medida para que el personal de la Diputación vea facilitado el control de la gestión de gastos de la institución, con la ejecución del presupuesto por proyectos de inversión.

Por poner un ejemplo, la construcción de una carretera de un pueblo a otro o la edificación de un nuevo pabellón son proyectos que originan gastos que entran en un presupuesto que está dividido por partidas: clasificación económica, gastos de personal, de mantenimiento, funcionamiento, inversiones, etcétera. Toda esa contabilidad y de ejecución de la obra, la adjudicación del proyecto, facturas a proveedores o los pagos que se realizan se soportarán con este nuevo sistema, que estará preparado para funcionar en enero de 2008.

Esta inversión de la Diputación va en línea con la evolución tecnológica que está llevando a cabo la Administración en general en SAP, ya que todos los sistemas antiguos se están sustituyendo por nueva tecnología que admite gestión de expedientes en formato digital, y con la firma electrónica, para eliminar papel, entre otros aspectos. De esta manera, Ibermática, una de las compañías que lidera el sector de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español, allana el camino a la institución vizcaína en su camino hacia la Administración Electrónica, igual que ya lo ha hecho con muchas otras entidades de carácter público.

La experiencia y capacidad de Ibermática en la implantación de este tipo de soluciones y la confianza de la Diputación han sido precisamente el acicate definitivo para otorgar el contrato a la compañía vasca, puesto que ya ha realizado instalaciones similares con éxito en Administraciones de lugares tan dispares como Valladolid, Toledo, Asturias, Zaragoza, Murcia o el País Vasco.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español.

Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad/GIS, formación/eLearning, SOA-Web services y trazabilidad.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Tras casi 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 2.500 profesionales y representa un volumen de negocio de 190 millones de euros.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Nuevo éxito de Ibermática en el escrutinio de unas elecciones al Parlamento V...

Nuevo éxito de Ibermática en el escrutinio de unas elecciones al Parlamento Vasco condicionadas por el elevado número de votos por correo y el riguroso cumplimiento de los protocolos sanitarios

14 julio, 2020

El tándem formado por Ejie e Ibermática, encargado de realizar el recuento de votos de las elecciones al Parlamento Vasco ...

Ir a El Ministerio de Economía homologa a Ibermática para el suministro de servido...

El Ministerio de Economía homologa a Ibermática para el suministro de servidores, sistemas de almacenamiento, software y soluciones integradas de infraestructura

9 junio, 2020

La Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, unidad del Ministerio de Economía responsable de la gestión y ...