Ibermática impulsa la movilidad de la mitad de la plantilla de Caja Navarra

Ibermática Servicios financieros y seguros

Los profesionales de la entidad financiera podrán atender a sus clientes con todas las herramientas de trabajo y comunicación bajo el brazo

Caja Navarra ha vuelto a depositar su confianza en Ibermática, en esta ocasión para sacar adelante un proyecto de movilidad denominado ‘Cercanía’, con el que los profesionales de la entidad financiera gozarán de total autonomía para realizar su trabajo, tanto dentro como fuera de su red. Con esta iniciativa está previsto que para el año que viene la mitad de la plantilla cuente con un portátil en lugar de con un ordenador de sobremesa.

CajaNavarra

Ibermática se ha configurado como un gran aliado tecnológico en el proceso de crecimiento que está desarrollando Caja Navarra (CAN), y muestra de ello es que una vez más va a participar con la entidad financiera en un nuevo proyecto. En esta ocasión lo hace como integrador, con el objetivo de suministrar los medios necesarios para que los profesionales de la CAN puedan realizar sus tareas y visitar a los clientes con todas las herramientas de trabajo y comunicación bajo el brazo.

Este plan también incluye a los trabajadores de la CAN que desempeñen sus funciones en las Oficinas Cancha ya que, a excepción de algunos gestores operativos que manejan el dinero o recibos, los demás no disponen de puestos de trabajo fijo, y sí de pequeños despachos donde pueden ubicarse con un cliente para tener mayor discreción y movilidad.

El proyecto está basado en unos portátiles muy ligeros y robustos (de Sony y Panasonic), en un sistema o granja Citrix, en Citrix Wanscaler (optimizador de comunicaciones) y en unas herramientas desarrolladas a medida para que el usuario se abstraiga de todos los problemas derivados de la conexión, con todos los discos de los usuarios consolidados en los servicios centrales. Así, el propio sistema elige el mejor modo de conexión en cada momento y realiza las operaciones apropiadas para que el usuario pueda trabajar de forma transparente sin que tenga que preocuparse de los aspectos técnicos. La conexión y la configuración del escritorio con sus herramientas, se realiza en función de donde se encuentre el usuario (su oficina origen, otra oficina, Oficinas Centrales, sin acceso a la red interna pero con conectividad mediante enlaces GPRS, UMTS, WiFi ó ADSL, o desconectado).

En cuanto al sistema Citrix, se trata de una granja de servidores que ofrecen aplicaciones al exterior, que se publican en función de los perfiles de usuarios, y que pueden ser ejecutadas desde cualquier sitio.

Se ha incorporado a la solución Citrix WanScaler para aumentar el rendimiento en el acceso a través de las conexiones WAN (impresión, Citrix, acceso a ficheros,..) y sobre todo para optimizar la sincronización de carpetas Offline del sistema operativo Windows XP.

CAN ha prestado especial cuidado al capítulo de seguridad. Por ello ha definido un protocolo por el que los portátiles no “arrancan”, sino que tienen el disco cifrado, con una solución de Secuware, y para iniciarse necesitan contar en el puerto USB un token Aladdin con el certificado del usuario intransferible. Cada usuario tiene un equipo cuyo disco no se puede descifrar. La pérdida o robo de un equipo no supone riesgo para la seguridad ya que el equipo apenas tiene información. El disco local apenas se utiliza y solo contiene copias shadow de los ficheros que se están utilizando, ya que la información reside en los servidores centrales.

Entre la consultora tecnológica y CAN se diseñaron los escenarios, se realizaron las labores de integración de todos los elementos que componen la solución y finalmente, se puso en marcha una fase de piloto en la que se llevaron a cabo las mediciones de rendimiento que permitieron comprobar que la solución era satisfactoria y escalable y que cumplía todos los requisitos.

Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión documental, formación/eLearning/HCM, SOA-Web services, trazabilidad y accesibilidad.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.

Tras más de 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 3.500 profesionales y representa un volumen de negocio de 250 millones de euros.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática y Deusto Business School profundizan en las nuevas realidades digi...

Ibermática y Deusto Business School profundizan en las nuevas realidades digitales en finanzas

2 junio, 2022

Dos equipos de estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Doble Grado en Administración y Dirección ...

Ir a Ibermática se encargará del mantenimiento de las aplicaciones de Kutxabank

Ibermática se encargará del mantenimiento de las aplicaciones de Kutxabank

16 febrero, 2022

Kutxabank e Ibermática han renovado parte de sus servicios de diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones. Las dos compañías mantienen ...