Ibermática impulsa proyectos de Inteligencia Artificial, Robótica o Ciberseguridad financiados con los fondos Next Generation, por un importe en torno a los 3 millones de euros

Ibermática Digital, Sin categorizar

Next Ibermática

Desde su unidad ‘Next Ibermática’ colabora con el Gobierno central en la definición de las líneas estratégicas para identificar y ejecutar proyectos dentro de los planes con cargo a los fondos europeos, a través de su participación en diversos MDIs

Los proyectos de digitalización impulsados por los fondos Next Generation de la Unión Europea empiezan a ser una realidad, e Ibermática es una de las firmas tecnológicas que lidera algunos de ellos. La compañía, que desde su unidad ‘Next Ibermática’ también ha ayudado al Gobierno central a identificar iniciativas tractoras de transformación digital, permitirá a las empresas avanzar en tecnologías clave en el futuro como son la Inteligencia Artificial, la Robótica o la Ciberseguridad.


Next Ibermática
Se va a cumplir un año desde que Ibermática presentara ‘Next Ibermática’, su Unidad en la que un equipo de expertos trabaja para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos. A través de esta iniciativa, la compañía tecnológica participa activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación, apoyando a las AAPP en sus proyectos de modernización, participando en grandes iniciativas lanzadas por consorcios liderados por firmas de gran tamaño, e incluso asesorando y acompañando a pequeñas y medianas empresas en proyectos de digitalización con posibilidad de optar a estas subvenciones.

Un año después, varios son ya los proyectos que están viendo la luz, por valor de 3 millones de euros, basados en IA, tecnologías 5G, Robótica, Ciberseguridad e incluso Tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como Salud, Turismo, Educación y Administraciones Públicas.

Adicionalmente, Ibermática ha liderado y participado en numerosas iniciativas dentro de los programas estratégicos de I+D+i lanzados por el Gobierno Central, con un volumen total de 5 Millones de euros (Red.es y CDTI-Misiones) en las principales líneas y misiones identificadas: IA, Ciberseguridad, Computación de alto rendimiento, etcétera.

Cabe resaltar la línea de soluciones 360 que la compañía TI puede desplegar en el sector universitario, en el que se ha consolidado como uno de los principales proveedores. Entre sus servicios destacan la gestión académica, desarrollo de aplicaciones, entornos digitales de trabajo, cloud, hybrid IT, ciberseguridad, aprendizaje digital, gestión inteligente de documentos con su producto propio Iberdock, plataformas basadas en blockchain con su solución ChainTalent para acreditar la competencias. . . Todas están tecnologías están siendo utilizadas por sus clientes universitarios para la captación de fondos Next Generation bajo el paraguas de su solución Flexlearning.

Una empresa muy bien posicionada
Ibermática está bien posicionada para impulsar los proyectos de transformación digital señalados desde la Unión Europea pues cuenta con gran cantidad de casos de éxito en los ámbitos en los que se está poniendo el foco, como es el caso de la Administración Pública, la Sanidad, la Educación o la renovación industrial. Así, una importante parte de los fondos está destinándose a la digitalización de la AAPP, de las pymes, al fomento de energías renovables, a la digitalización de la educación… con proyectos similares a los que ya está acometiendo Ibermática con soluciones y servicios de referencia.

Otros dos factores a destacar tienen que ver, por un lado, con la capacidad de innovación de Ibermática, que cuenta con una de las primeras unidades de I+D+i empresarial que surgieron en España y que trabaja habitualmente con tecnologías como Inteligencia Artificial, Analítica Avanzada, Big Data o Movilidad, entre muchas otras. Por otro lado, la capilaridad territorial y sectorial de Ibermática, que opera en toda la geografía española, le permite trabajar en proyectos que pueden impactar en varias autonomías y sectores al mismo tiempo.

Asimismo, Ibermática, que actualmente trabaja en proyectos en la mayoría de ministerios y CCAA, está entre las empresas que mejor conocen la situación y necesidades de las AAPP y les puede ayudar a mejorar. Además, al estar en contacto permanente con los ministerios y organismos que están diseñando y gestionando todo el proceso de captación de fondos, tanto en Administración central como autonómica, está informada y capacitada para interlocutar entre las AAPP y las empresas que busquen financiar sus proyectos de digitalización.

Finalmente, la compañía TI es líder en proyectos de Industria 4.0 en pymes industriales y cuenta con experiencia en la transformación digital de empresas de todo tipo de sectores. Conocer a sus clientes le permite ayudarles a identificar proyectos que puedan presentar en una ventanilla de subvenciones. Al estar cerca de todas las partes implicadas, Ministerios, organismos encargados de gestionar las subvenciones, pymes… puede conocer qué proyecto de digitalización les puede venir bien y pueden presentar que sea susceptible de ser financiado. Además, les asesora en la configuración de proyectos y ayuda a presentar toda la documentación técnica necesaria.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a “Abrazando el futuro” de sus clientes, Ibermática obtiene los mejores resulta...

“Abrazando el futuro” de sus clientes, Ibermática obtiene los mejores resultados de su historia hasta agosto

4 noviembre, 2021

Ibermática continúa la línea de crecimiento registrada en los últimos años y alcanza sus mejores resultados históricos en el periodo ...

Ir a Ibermática es reconocida por Liferay como su partner más innovador a nivel mu...

Ibermática es reconocida por Liferay como su partner más innovador a nivel mundial

2 noviembre, 2021

Ibermática, partner Platinum de Liferay, acaba de ser elegido por el fabricante norteamericano como su socio más innovador en el ...