Ibermática impulsa una nueva oferta tras la compra de Softec

Ibermática Corporativo, Industria

Esta operación permite complementar la actividad en los ámbitos de infraestructuras tecnológicas y soluciones de gestión para la pyme

El grupo de Tecnologías de la Información, Ibermática, ha cerrado el proceso de adquisición de la empresa Softec, con la incorporación de sus 260 profesionales. Esta operación permite complementar la actividad de Ibermática en los ámbitos de infraestructuras tecnológicas y soluciones de gestión para la pequeña y mediana empresa (pyme). Tras la integración de Softec, Ibermática se consolida como uno de los grupos empresariales españoles líderes en el sector de Tecnologías de la Información.

 amanecer

La reciente adquisición de Softec y la compra de Eagel en julio de 2005 han impulsado la creación de dos nuevas unidades de negocio especializadas: Ibermática Infraestructuras e Ibermática Gestión, que relanzan de forma notable la actividad desarrollada por Ibermática hasta ahora en estos dos mercados. Junto a ellas, la Compañía impulsará también el desarrollo de sus otras líneas de negocio: consultoría, integración y outsourcing, además de las soluciones de ingeniería. Para ello, Ibermática aborda un nuevo escenario basado en la innovación, la ampliación y especialización de la oferta y el incremento de las oportunidades comerciales.

Infraestructuras
Ibermática Infraestructuras reúne la actividad desarrollada por la unidad SIT de Ibermática, Eagel y Softec. Nace con el objetivo de dar una respuesta global a las nuevas necesidades del mercado en los ámbitos de las infraestructuras y la atención a usuarios.

La unidad integra las áreas de oferta más especializadas de las tres compañías: outsourcing de infraestructuras y prestación de servicios de larga duración, aportados por Ibermática, y el desarrollo de proyectos tecnológicos e implantación de soluciones hardware y software en torno al ciclo de vida de la información, oferta cubierta por Softec y Eagel. En este contexto, con la integración de Eagel y Softec, Ibermática potencia su relación con socios tecnológicos como Hp y Microsoft.

Ibermática Infraestructuras cuenta con una plantilla de 750 profesionales, tiene más de 2.000 clientes y prevé alcanzar una cifra de negocio de 80 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 10% con respecto a la cifra combinada de las tres organizaciones en el año 2005. El director de esta nueva unidad de negocio es Jesús Ángel Bravo, hasta ahora presidente de Softec.

Gestión
Ibermática Gestión agrupa las actividades desarrolladas hasta ahora por RPS, Ekilan y Softec Gestión. Esta nueva unidad configura una potente organización con capacidad de ofrecer soluciones de gestión avanzadas para la pyme. Ibermática Gestión se configura como la primera empresa en el mercado español en implantación de soluciones ERP para la pyme con la solución Navision de Microsoft, que cuenta con más de 350 clientes instalados –de los cuales 120 son empresas constructoras y promotoras inmobiliarias- y 1.000 farmacias. Asimismo, soluciones como RPS o Iberper, con más de 900 clientes, permiten a Ibermática Gestión tener una presencia destacada en el ámbito de la pequeña y mediana empresa.

Los productos que comercializa Ibermática Gestión son los siguientes:

RPS, solución de gestión (ERP/CRM) líder en el ámbito de la pyme industrial
Navision, solución de gestión empresarial desarrollada por Microsoft; Ibermática Gestión es líder en venta de licencias en el mercado español
Gestifarma, solución para la gestión integral de oficinas de farmacia
Softec Building, solución de gestión para empresas constructoras
Iberper, producto para la gestión de recursos humanos y administración de personal desarrollado por Ibermática

Ibermática Gestión agrupa a 200 profesionales y atiende a más de 2.300 clientes. En el ejercicio 2006 esta unidad prevé generar unos ingresos de 15 millones de euros. El responsable de esta unidad será Javier Azagra, anterior director de Softec Gestión.

Ibermática 2006
Las demás unidades de negocio de Ibermática no experimentan modificaciones, si bien existe el objetivo de desarrollar la actividad vinculada a los proyectos de consultoría, integración, outsourcing y soluciones de ingeniería CAD/CAM.

Ibermática cuenta, asimismo, con centros de competencia especializados en J2EE, ‘.NET’, Oracle, SAP, Web Services, SIA, Movilidad, Business Intelligence, e-Learning y Consultoría. Además, este va a ser el primer año de actividad de i3B (Instituto Ibermática de Innovación) que dirigirá la aplicación de modelos de innovación en Ibermática y que también generará negocio a través de la implantación de soluciones y metodología para medir la innovación de las organizaciones.

Ibermática seguirá impulsando a lo largo del año 2006 una estrategia de crecimiento que permita, una vez consolidada la integración de Softec, alcanzar un volumen de negocio de 180 millones de euros con una plantilla de más de 2.000 profesionales.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 agosto, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...