Ibermática incorpora DELMIA Ortems a su cartera de soluciones ERP y MES para optimizar los procesos de las empresas industriales

Ibermática Industria 4.0

DELMIA Ortems 1

Distribuirá el software de planificación y programación de Dassault Systèmes, ayudando además a cumplir plazos y agilizar la respuesta ante incidencias

Ibermática y Dassault Systémes han firmado un acuerdo de colaboración por el que la consultora tecnológica podrá distribuir el software de planificación y programación ágil DELMIA Ortems. Se trata de una solución que completa la cartera de soluciones ERP y MES de la plataforma de Ibermática para el ámbito industrial, y que ayudará a optimizar los procesos productivos de los fabricantes, ayudándoles a mejorar su eficiencia, cumplir plazos e incrementar la agilidad ante posibles incidencias.

DELMIA Ortems 1

DELMIA Ortems aporta funciones de optimización, planificación y programación a todo tipo de empresas fabricantes, sin distinción. Añade la potencia de la optimización de recursos finitos y la sincronización de los flujos de producción, desde las materias primas hasta los productos acabados. Como resultado, proporciona continuidad digital integral con funciones de apoyo a la toma de decisiones basadas en inteligencia artificial.

Su módulo de Manufacturing Planner permite identificar rápidamente cuellos de botella en la fabricación y realizar modificaciones en la planificación o simulaciones hipotéticas con rapidez. Mejora los procesos de planificación de la producción maestra y de planificación de ventas y operaciones, erigiéndose como una herramienta de colaboración esencial para integra los procesos. Además, identifica todas las restricciones relativas a los recursos y la producción para empresas que gestionan procesos de producción complejos y ciclos largos.

El módulo de Synchronized Resource Planner proporciona un sistema de sincronización del flujo de materiales y la capacidad para incorporar modelos Just-in-Time (integración de la demanda y la fabricación en todos los niveles de lista de materiales). Permite coordinar las órdenes de trabajo y compra, proporciona trazabilidad provisional y realiza previsiones de pedidos de kits de material, y gracias a ello, los fabricantes pueden maximizar el inventario y la capacidad de fabricación a pesar de las restricciones del flujo de producción.

Finalmente, el módulo de Production Scheduler ofrece funciones de gestión integrada y planificación detallada de restricciones relacionadas con productos y procesos para diversos recursos, como máquinas, herramientas y operadores. Ofrece también funciones de optimización a corto plazo para flujos de producción basada en inventario o de fabricación bajo pedido, que dan como resultado procesos de producción mejores y capacidad de respuesta más rápida ante contingencias.
DELMIA Ortems 2

Con estas nuevas funcionalidades, Ibermática Manufacturing Platform se consolida como la solución especializada para la Pyme industrial que aporta una integración total y cibersegura desde la ingeniería hasta la planta pasando por la gestión.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ayesa completa la adquisición del 100% de Ibermática

Ayesa completa la adquisición del 100% de Ibermática

29 diciembre, 2022

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha culminado la adquisición de Ibermática, anunciada el pasado 24 de ...

Ir a El Ministerio de Justicia evoluciona la gestión del servicio a usuarios con a...

El Ministerio de Justicia evoluciona la gestión del servicio a usuarios con ayuda de Ibermática

27 diciembre, 2022

Ibermática ha asumido la Gestión Integral del Servicio a Usuarios y Sedes en la Administración de Justicia. El contrato, que ...