Ibermática inicia un importante proceso de expansión en Cataluña, Baleares y Andorra

Ibermática Corporativo

Crea una nueva Unidad Geográfica para la que prevé un incremento de negocio por encima del 25% anual y duplicar la plantilla en 2025

El nombramiento de Alejandro Rodríguez Cáceres como director de Ibermática en Cataluña ha sido el primer paso de un importante proceso de expansión y desarrollo de la compañía. La nueva Unidad Geográfica, que incorpora Cataluña, Baleares y Andorra, prevé incrementar el negocio en la zona por encima del 25% anual hasta 2025 de manera sostenible, llegando a duplicar ampliamente la plantilla. Industria 4.0, Blockchain, SAP4Hana o Analytics son algunas de las tecnologías sobre las que Ibermática sustentará su oferta para transformar los procesos de empresas e instituciones de esos mercados ante la actual economía digital.

Fachada de las oficinas de Ibermática en Barcelona.

Una de las líneas clave del Plan Estratégico #VEN2020 con el que Juan Ignacio Sanz, consejero delegado y director general de la firma, marcaba en abril de 2018 la hoja de ruta para la nueva Ibermática se encontraba precisamente en potenciar la presencia de la compañía en Cataluña. El nombramiento de Alejandro Rodríguez Cáceres como director de Ibermática en Cataluña el pasado mes de noviembre ha sido el primer paso de este importante proceso de expansión y desarrollo. La nueva Unidad Geográfica que dirige, que incorpora Cataluña, Baleares y Andorra, prevé incrementar el negocio de Ibermática en estos mercados por encima del 25% en 2025, cuando también baraja haber duplicado su plantilla.

Alejandro Rodríguez.

El proyecto de expansión abre una nueva vía para ampliar el foco de actividad de Ibermática y llevar a Cataluña, Baleares y Andorra toda la experiencia que atesora en sus 45 años de historia como referente tecnológico. Ibermática cuenta además con el valor diferenciador que le aporta i3B, el Instituto Ibermática de Innovación, con avances continuos en tecnologías de vanguardia como, entre otras, Blockchain, Ciberseguridad, Realidad Aumentada y Virtual, Industria 4.0 o Analítica Avanzada. A ello se suma un trabajo con partners de primer nivel, siempre en formato de diálogo abierto, fomentando los espacios participativos y la colaboración tecnológica.

Como explica Alejandro Rodríguez Cáceres, “el objetivo es aprovechar el enorme valor, el conocimiento y la innovación de toda la red de Ibermática y aplicarlos al mercado catalán sin incurrir en estandarizaciones, todo lo contrario, adaptándolos para solucionar las necesidades reales de cada cliente y teniendo en cuenta su cultura empresarial, su situación, sus posibilidades e idiosincrasia”. En este sentido, la compañía ha estructurado una potente organización comercial local dentro de la Dirección Geográfica y ubicado en los primeros niveles de dirección a profesionales con un alto conocimiento del mercado catalán en todos los aspectos: político, económico, social, tecnológico y legal.

La transformación digital como objetivo clave

Ibermática abre así una etapa que implica un salto sustancial de objetivos y retos de crecimiento y pone un foco especial en el afianzamiento como aliado preferente para la transformación digital de los clientes en Cataluña.

La compañía, si bien desarrolla proyectos tecnológicos de muy diferente tipo para todos los sectores de actividad, ha establecido como prioritarios en Cataluña en una primera fase los de Industria -con especial foco en las áreas de Automoción, Alimentación y Química-; Banca y Seguros; Administración Pública; y Servicios -especial mención al sector Turismo- y Retail.

Para Rodríguez Cáceres, “dentro del entorno Industria apostamos claramente por el modelo Industria 4.0. Tanto en este, como en el resto de los sectores identificados como prioritarios o no, creemos que la inversión del mercado catalán ha de dirigirse con rotundidad hacia una Transformación Digital innovadora que, como principal motor de avance, se sirva de las nuevas posibilidades que ofrecen, por ejemplo, los desarrollos de analítica inteligente de grandes cantidades de datos para establecer tendencias y patrones (Big Data) y de la Inteligencia Artificial aplicada al entorno I+D+i. Sin olvidar tampoco la inversión en desarrollo y servicios informáticos, que siguen siendo fundamentales”.

Con este nuevo paso, Ibermática tiene como objetivo ser un referente en la Transformación Digital de las empresas e instituciones en Cataluña y un garante de desarrollos que entroncan con sus áreas de gran especialización, como la adopción de software como servicio, las tecnologías SMAC (Social, Móvil, Análisis y Cloud), entornos híbridos, ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Machine learning, robótica y el crecimiento de IoT, entre otras muchas.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 agosto, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...