Ofrece distintos servicios informáticos de atención a usuarios integrados en uno solo con el fin de reducir costes y mejorar los niveles de calidad El contrato afecta a la planta de Vitoria, donde el parque de equipos supera las 2.100 unidades, con profesionales en dos turnos de producción
Mercedes Benz España, SA ha adjudicado a Ibermática el soporte de la infraestructura tecnológica que la compañía de automoción alberga en su planta de Vitoria. La consultora TIC aunará en un solo servicio actividades como la atención a usuarios, la gestión y resolución de incidencias, el mantenimiento preventivo, o los cambios de software o equipamiento, entre otras, lo que supondrá una notoria reducción de costes y una mejora de los niveles del servicio.
Ibermática ha afianzado su posición entre las empresas de servicios de infraestructuras para la industria con el nuevo acuerdo de externalización alcanzado con Mercedes Benz en su planta de Vitoria. La consultora TIC ha centralizado en uno los servicios de atención a usuarios que antes le ofrecían diferentes proveedores, por lo que la compañía de automoción se beneficiará de esta sinergia en forma de reducción de costes y de mejoría en los niveles de calidad. Por si fuera poco, todo el plan de transición realizado ante el cambio de proveedor se ha llevado a cabo de manera eficaz y con un mes de antelación.
La planta vitoriana de Mercedes Benz cuenta con cerca de 600.000 metros cuadrados destinados a la fabricación de vehículos VAN, en la que produce entre 60.000 y 100.000 unidades anuales. El parque de equipos supera las 2.100 unidades, con usuarios en dos turnos de producción. Por ello, el modelo de servicio de Ibermática se ha adaptado específicamente a las necesidades del cliente en cuanto a la flexibilidad horaria, a las unidades fabricadas, al tamaño, a la seguridad laboral o a las criticidades derivadas de oficina y planta.
Tres servicios en uno
Adaptándose a la reorganización del servicio planteada por el cliente, la actividad de Ibermática engloba las actividades de User Help Desk, Break & Fix y MACDs. Así, respecto al primer punto implantará un centro de atención a usuarios tanto de planta como de oficinas, que se ocupará de atender y registrar todas las llamadas de los usuarios, solucionar los problemas de primer nivel, gestionar las incidencias, dar soporte informático, o monitorizar las herramientas de vigilancia que controlan los servidores, bases de datos, redes, aplicaciones y elementos activos que constituyen los entornos gestionados.
Dentro del servicio Break & Fix se encargará de la resolución de incidencias más complejas, tanto relacionadas con el software como con el hardware de cualquier equipo del entorno del usuario, como PCs, impresoras, PDA, discos, lectores, terminales de videoconferencia… Además, llevará a cabo el mantenimiento preventivo de todos estos elementos.
En cuanto al tercero de los servicios principales, realizará las instalaciones de hardware y software, sus actualizaciones, o los traslados y retiradas de equipo.
Por último, incluirá también servicios complementarios de documentación y digitalización. Y además, colaborará en la gestión de sistemas incorporando técnicos especializados en el laboratorio, para el entorno Microsoft.
Cabe destacar que todo el servicio CAU de Ibermática innova constantemente con proyectos y desarrollos de aplicaciones de mejoras internas. De hecho, ha sido una de las primeras compañías en obtener la certificación ISO 20000 y muchos de sus profesionales están certificados en procesos ITIL al más alto nivel.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información (TIC) del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.
Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, sanidad, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad, gestión documental, formación/eLearning/HCM, SOA-Web services, trazabilidad y accesibilidad.
Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información.
Tras más de 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español.