Ibermática lleva al ‘AMETIC Artificial Intelligence Summit’ su experiencia en IA aplicada a la salud

Ibermática Inteligencia Artificial

AMETIC IA Summit

Patrocina el evento, uno de los más prestigiosos sobre Inteligencia Artificial del panorama actual, y participa en la mesa redonda sobre ‘Healthy AI’

Ibermática ha dejado su sello en la quinta edición del ‘AMETIC Artificial Intelligence Summit’, evento que, organizado por la patronal tecnológica, se ha convertido en referente en el ámbito de la Inteligencia Artificial en el país. Además de participar como empresa patrocinadora, la Head of Innovation de la compañía, Pilar Ruiz, debatió sobre Healthy AI en una de las mesas redondas, en la que se trató de explicar qué valor aporta esta tecnología a la salud, junto a representantes de GMV, Vicomtech, Hospital 12 de Octubre e Inetum.

AMETIC IA Summit

Pilar Ruiz durante una de sus intervenciones en la mesa redonda.

Bajo el título, ‘Artificial Intelligence for 2030, World’s Biggest Challenges (Sustainable Development)’, el evento se llevó a cabo en formato híbrido, con una vertiente online y otra presencial solo reservada para ponentes y patrocinadores, y puso el foco en las soluciones clave de Inteligencia Artificial que contribuirán positivamente a los objetivos de la Agenda 2030. La apertura del encuentro corrió a cargo de Nadia Calviño, Vicepresidenta primera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Mientras que la clausura correspondió a Carme Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

El #AIAMSummit22 congrega a proveedores, usuarios y potenciales usuarios de IA, que tienen la oportunidad de participar en conferencias del más alto nivel realizadas por ponentes de referencia y prescriptores en torno a las nuevas tendencias, temáticas de interés y casos de éxito en la aplicación de la Inteligencia Artificial en los ámbitos social e industrial. Adicionalmente, y continuando el éxito del año pasado, los asistentes pudieron multiplicar sus oportunidades de networking y asistir a una de las múltiples experiencias disponibles en el showroom virtual AI.

En definitiva, este encuentro supone un espacio único para el intercambio de conocimiento y experiencias entre empresas del sector y usuarios, en torno a una de las tecnologías más en auge en los últimos años, que sin duda liderará la revolución digital de nuestra sociedad.

Desde que Ibermática se incorporara como empresa asociada a AMETIC, han colaborado activamente en diferentes iniciativas, entre las que destaca el diseño de proyectos tractores de transformación digital susceptibles de captar fondos europeos. Entre los objetivos que comparten ambas organizaciones están el de propiciar que las empresas y ciudadanía se beneficien de la digitalización o el de promover y potenciar el talento y las vocaciones digitales, entre otros.

</p> <p>Esta página contiene los siguientes iframes:</p> <ul> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/2hGDFCrZX6o">YouTube video player</a></li> </ul> <p>

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a GS Inima mejora la gestión del ciclo integral del agua con la unificación de ...

GS Inima mejora la gestión del ciclo integral del agua con la unificación de todos sus procesos

17 mayo, 2022

GS Inima ha dado un salto cualitativo en su operativa con la unificación de todos sus procesos de negocio. Y ...

Ir a Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

10 mayo, 2022

Ibermática ha vuelto a situarse por tercer año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en España, según se desprende ...