Ibermática lleva a Colombia, Ecuador y Perú su software de gestión empresarial, RPS

Ibermática RPS

Abordará el mercado andino a través del Grupo Novatech, especialista en la implantación de soluciones empresariales ERP de primer nivel

Ibermática ha alcanzado un acuerdo para comercializar su software de gestión empresarial en el mercado andino (Colombia, Ecuador y Perú) a través de RPS Andino, empresa de nueva creación del grupo Novatech. El nuevo socio en Latinoamérica, especialista en soluciones de estrategia, procesos y tecnología y en la implantación de sistemas empresariales ERP de Infor y Microsoft desde 1995, crea esta nueva línea de negocio como resultado y concreción de su experiencia en sistemas de gestión empresarial.

rpsandino

RPS Andino, nombre de la nueva sociedad creada por Novatech, centrará sus esfuerzos en la distribución mayorista, implantación y soporte del negocio de RPS en varios países de la región andina, inicialmente Ecuador, Colombia y Perú, sin descartar su implantación en otros del Pacífico Centro-Sudamericano en el futuro.

Grupo Novatech ofrece sus servicios desde 1995 en los ámbitos de la consultoría en estrategia empresarial, procesos y soluciones tecnológicas ERP, SCM, MES, etcétera. Actualmente su plantilla cuenta con más de 130 colaboradores a tiempo completo en sus oficinas de Quito, Guayaquil y Lima. Cuenta también con una sólida red de distribuidores en Centroamérica, Venezuela, Colombia, Chile y Argentina.

Miembro del Circle of excelence de Infor en relación al negocio de su ERP Baan y del President’s Club de Microsoft en relación a las soluciones de gestión empresarial de Dynamics, los actuales socios de Grupo Novatech y buena parte de sus directores y mandos intermedios han decidido invertir en este nuevo negocio con la creación de RPS Andino. La compañía ha declarado objetivos comerciales y técnicos muy ambiciosos para los próximos tres años: desarrollo y mantenimiento de las localizaciones para los tres países, promoción de la marca RPS en la región, desarrollo del canal de distribución, participación en los comités técnicos del producto, comercialización, y soporte del producto en la región tanto directa como indirectamente a través de sus canales.

Según Jaime Ubidia, director general del Grupo Novatech, “el acuerdo con Ibermática nos va a permitir consolidar un innovador modelo de negocio en el que vincular de manera profunda a nuestros profesionales bajo un objetivo ilusionante. RPS nos va a permitir, también, acceder a un mercado industrial pyme al que hasta hoy no habíamos podido llegar.” Por su parte, Joan Carles Libori, director de canal de RPS, afirma que «con la firma de este acuerdo, RPS hace público su interés en el despliegue técnico y comercial de nuestra solución en esta región latinoamericana a través de un modelo que aúna capilaridad y conocimiento del entorno industrial, aportado por la experiencia y trayectoria de Grupo Novatech”.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática se convierte en el primer proveedor de servicios tecnológicos en o...

Ibermática se convierte en el primer proveedor de servicios tecnológicos en obtener la certificación de AENOR frente a la Covid-19

14 octubre, 2020

Ibermática mantiene la prioridad de proteger a sus profesionales, clientes, proveedores y colaboradores frente al coronavirus SARS-CoV-2 y ya cuenta ...

Ir a Ibermática hace pleno y accede a la final de los ‘enerTIC Awards’ con sus 3 p...

Ibermática hace pleno y accede a la final de los ‘enerTIC Awards’ con sus 3 proyectos presentados

7 octubre, 2020

Ibermática ha pasado a la final de los ‘enerTIC Awards 2020’ en las tres categorías a las que ha presentado ...