Ibermática presenta al tejido empresarial guipuzcoano su plataforma tecnológica líder del mercado industrial

Ibermática Industria 4.0

La Industria 4.0 centra la participación de la compañía TI en los Encuentros Empresariales ‘Adegi Top’ organizados por la patronal territorial

Ibermática participó recientemente en los Encuentros Empresariales ‘Adegi Top’, iniciativa puesta en marcha por la patronal guipuzcoana por la que están pasando empresas de referencia en el territorio por haber afrontado con éxito los nuevos retos que plantea la globalización. La compañía tecnológica se centró en los que plantea la nueva era digital, y en concreto en los que afectan al sector industrial, uno de los principales motores del tejido económico de Gipuzkoa.

Así, presentó su Ibermática Manufacturing Platform para la Industria 4.0, líder en el sector industrial, con más de cien proyectos de implantación (un 25% de ellos en el mercado alemán) sólo el pasado año. Y es que se trata de la única solución que integra todos los procesos industriales, desde la ingeniería, pasando por la gestión, hasta la planta, y capaz de dotar a todos ellos de una capa de smartización.

Para Ibermática, la clave estará en construir “una empresa ágil”, lo que implica como primer paso integrar todos los procesos desde la ingeniería hasta la planta, añadiendo conectividad IIoT, es decir, “un enfoque global que implica e integra a toda la cadena de valor, habilitando que la empresa sea trasparente de principio a fin”. La idea es que “la digitalización hace que cada industria sea más integrada, automatizada, flexible, conectada e inteligente, lo que redunda en una reducción de costes operativos y un incremento de ingresos”.

En este sentido, la Ibermática Manufacturing Platform da cobertura a todo el ciclo: desde la oferta, diseño/ingeniería del producto, la gestión de las operaciones, hasta la planta (gestión de la fabricación, calidad…) y expediciones, así como el soporte. Además, añade expertise en IIoT (sensórica + conectividad), en la construcción de la servitización a medida, en big data y analítica avanzada. Finalmente, la plataforma se adapta a los diferentes tipos de empresa y permite abordar la digitalización de cada parte de los procesos industriales también por separado, pudiéndose contratar o implementar por módulos independientes.


Top Encuentros Empresariales
El programa TOP – Encuentros Empresariales está dirigido al tejido económico guipuzcoano y ofrece acceso a experiencias de excelencia empresarial de la mano directa de aquellas personas que las han llevado a cabo.

Con estos encuentros se quiere sensibilizar a las empresas sobre los nuevos retos que la globalización plantea y mostrar algunos casos de empresas que han conseguido superar con éxito los mismos. Con ello, se quiere promover un intercambio activo de información y conocimiento entre empresas que permita reutilizar y difundir sus mejores realizaciones. En definitiva, conocer y compartir las mejores experiencias empresariales para impulsar la competitividad, gestionar el cambio y promover la colaboración.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática aplica la Inteligencia Artificial al tratamiento del dolor en el p...

Ibermática aplica la Inteligencia Artificial al tratamiento del dolor en el proyecto ‘Attend’

18 junio, 2019

Osakidetza, con la aportación tecnológica de Ibermática, ha logrado un nuevo avance en la optimización del tratamiento del dolor en ...

Ir a Ibermática, entre los mejores proveedores de Microsoft Dynamics en España, se...

Ibermática, entre los mejores proveedores de Microsoft Dynamics en España, según Penteo

17 junio, 2019

Que Ibermática sea seleccionada entre los siete mejores proveedores de Microsoft Dynamics en el Universo Penteo 2019, como así acaba ...