Ibermática presenta su Manufacturing Platform en el mayor congreso internacional de Industria 4.0

Ibermática Industria 4.0

Acude al Advanced Factories de Barcelona con la única propuesta del mercado para pymes que integra todo el proceso industrial: ingeniería, gestión y planta, más IIoT

El próximo mes de abril tendrá lugar el mayor congreso internacional de Industria 4.0, e Ibermática no podía faltar. Con más de 30 años de actividad en el mercado industrial y con más de 4.000 clientes en Europa, se ha convertido en el proveedor tecnológico de referencia en este sector. Sólo el pasado año registró más de cien proyectos de implantación de la Ibermática Manufacturing Platform, un 25% de ellos en el mercado alemán, por ser la única solución que integra todos los procesos industriales, desde la ingeniería, pasando por la gestión, hasta la planta, y capaz de dotar a todos ellos de una capa de smartización.

Ibermática presentará su plataforma en el Advanced factories de Barcelona entre el 9 y 11 de abril, donde contará con el stand C-330 desde el que atenderá todas las dudas de los interesados en su tecnología, y donde impartirá varias ponencias a lo largo de las jornadas, de forma continuada: ‘Ingeniería y producción integradas’, ‘Planificación de la producción y gestión de la planta’, ‘Mantenimiento industrial y asistencia técnica integrados’, ‘Ibermática Manufacturing Platform para industrias de fabricación a medida’, ‘Ibermática Manufacturing Platform para industrias de fabricación seriada’, y ‘Casos de éxito de la Ibermática Manufacturing Platform en industrias’.

En general, el objetivo de Ibermática en este evento es animar a las empresas a abordar sin más dilación la nueva era digital, “porque aunque se habla mucho de Industria 4.0, lo cierto es que en la práctica no se está haciendo demasiado hasta la fecha y el tiempo apremia”. Según Gonzalo Fernández, director comercial de Ibermática Industria, “quien no se adapte rápido, más rápido de lo que cree, tendrá un serio problema. La Transformación Digital va a llegar a todas las empresas de todos los sectores antes o después, representando una gran oportunidad que, en caso de no afrontarla correctamente y con prontitud, puede llegar a ser peligrosa».

Para Ibermática, la clave estará en construir “una empresa ágil”, lo que implica como primer paso integrar todos los procesos desde la ingeniería hasta la planta, añadiendo conectividad IIoT, es decir, “un enfoque global que implica e integra a toda la cadena de valor, habilitando que la empresa sea trasparente de principio a fin”, añade Fernández. Y es que, en su opinión, “la digitalización hace que cada industria sea más integrada, automatizada, flexible, conectada e inteligente, lo que redunda en una reducción de costes operativos y un incremento de ingresos”.

En este sentido, la Ibermática Manufacturing Platform da cobertura a todo el ciclo: desde la oferta, diseño/ingeniería del producto, la gestión de las operaciones, hasta la planta (gestión de la fabricación, calidad…) y expediciones, así como el soporte. Además, añade expertise en IIoT (sensórica + conectividad), en la construcción de la servitización a medida, en big data y analítica avanzada. Finalmente, la plataforma se adapta a los diferentes tipos de empresa y permite abordar la digitalización de cada parte de los procesos industriales también por separado, pudiéndose contratar o implementar por módulos independientes.

El evento de Advanced Factories
El Industry 4.0 Congress es el mayor congreso europeo sobre industria avanzada y digital. Un espacio en el que descubrir las últimas tecnologías emergentes y los sistemas de automatización y fabricación más innovadores, cita ineludible para el profesional que quiere impulsar su fábrica al mayor nivel de competitividad e innovación.

Se explicará cómo diseñar las Fábricas Digitales, resaltando desde la fabricación aditiva o el IoT en la industria y la analítica de datos industriales hasta las aplicaciones, las plataformas digitales y la realidad virtual y aumentada. También incluirá interfaces avanzadas hombre-máquina, la computación y simulación de alto rendimiento, la robotización, la eficiencia energética y energías renovables en la producción, así como la fabricación cero-defectos, la siguiente generación de tecnologías de producción, la fabricación colaborativa o las fábricas en red.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ayesa celebra el 50 aniversario de Ibermática en San Sebastián con una import...

Ayesa celebra el 50 aniversario de Ibermática en San Sebastián con una importante apuesta por el crecimiento y el empleo

31 mayo, 2023

Ayesa ha reunido hoy en el Palacio Kursaal de San Sebastián a 600 invitados procedentes del mundo institucional, empresarial y ...

Ir a Ibermática an Ayesa Company, seleccionada como mejor partner de Liferay en la...

Ibermática an Ayesa Company, seleccionada como mejor partner de Liferay en la categoría ‘Grow & Get Better’

25 mayo, 2023

Liferay Inc., proveedor de la plataforma de Experiencias Digitales (DXP) implementada en la nube, ha seleccionado a Ayesa, a través ...