Ibermática propone la Construcción 4.0 como la clave para la transformación digital en el sector

Ibermática Construcción, Digital, IB software

En colaboración con Microsoft, organiza el evento tecnológico de referencia del año en el ámbito de la construcción e inmobiliario, el próximo día 3 en Madrid

Ibermática y Microsoft han organizado un evento enfocado en exclusiva al ámbito de la construcción, cuya finalidad será ofrecer las claves para transformar a las empresas del sector en organizaciones dinámicas que sacan provecho de las posibilidades que ofrece la nueva era digital. ‘Construcción 4.0. Transformación Digital y retos del sector de la Construcción e Inmobiliario’ dará nombre a la cita que tendrá lugar en la sede de Microsoft en Madrid el próximo día 3 de octubre, y que se erige como la jornada tecnológica de referencia del año en este segmento de actividad.

Imagen representativa del concepto Construcción 4.0

Construcción 4.0 es conectar los diferentes procesos del negocio con nuevas herramientas y aplicaciones que ayudan a gestionar todas las funciones dentro de la empresa, y permiten compartir datos e inteligencia digital, maximizando la productividad de la compañía.

En la jornada se ofrecerán algunos ejemplos de cómo la transformación digital ha llegado al sector: Gracias a las plataformas de tecnología móvil ya se disfruta de conectividad en las obras, y con la integración de herramientas de análisis de datos se dispone de modelos predictivos para detectar desviaciones. Sin olvidar los nuevos modelos BIM (Building Information Modeling) que permiten construir de una manera más eficiente, reduciendo costes, y al mismo tiempo trabajar de forma colaborativa a todos los agentes implicados.

El evento también permitirá conocer la versión de Ibermática y Microsoft sobre la transformación digital, que abarca la combinación de herramientas, inteligencia de negocio, colaboración y comunicación en los procesos. Además contará con Ferrovial e Ineco como ejemplos de cómo la digitalización afecta a los proyectos constructivos. Contarán su experiencia en la implantación de BIM, y la labor que realiza buildingSMART.

Asimismo, durante la cita se presentarán las conclusiones del Barómetro de Adopción de BIM 2018 en el Sector de la Construcción realizado por Ibermática, un estudio que radiografía el sector gracias a las opiniones de 150 destacados directivos.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a La Industria 4.0 ante el cuello de botella de las personas y el talento

La Industria 4.0 ante el cuello de botella de las personas y el talento

4 junio, 2021

El nivel de automatización y digitalización de los procesos del sector Industria apenas obtendría un aprobado en la actualidad. En ...

Ir a Convertir la incertidumbre de COVID-19 en oportunidades estratégicas

Convertir la incertidumbre de COVID-19 en oportunidades estratégicas

28 mayo, 2021

Ha pasado más de un año desde el inicio de las restricciones para contener la propagación de COVID-19 en Europa ...