Ibermática realizará el escrutinio provisional de las elecciones

Ibermática

Pondrá los datos del recuento provisional de papeletas a disposición de partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos, en tiempo real

La empresa de Tecnologías de la Información, Ibermática, ha sido la adjudicataria del concurso para la realización del escrutinio provisional de las elecciones al Parlamento Vasco, que se celebrarán el próximo 17 de abril. El objetivo del proyecto, poner los datos del recuento provisional de papeletas a disposición de partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos, en tiempo real.

Elecciones

Para llevar a cabo este proyecto, Ibermática ha configurado un equipo integrado por más de 250 personas entre consultores, técnicos de sistemas, analistas, programadores, grabadores, verificadores, telefonistas y controladores. Este equipo está dirigido por un grupo de expertos en sistemas electorales que en coordinación permanente con la Dirección de Procesos Electorales del Gobierno Vasco, gestionará los sistemas soportados en 104 ordenadores y servidores.

Habrá 90 accesos extranet en las sedes de los partidos políticos, medios de comunicación y otros organismos que tendrán acceso directo desde el exterior al centro de proceso de datos. Para ello se ha configurado una red segura de comunicaciones.

Se trata de un proyecto de alta complejidad ya que requiere una gran capacidad de organización para hacer funcionar en perfecta sintonía durante la jornada electoral los recursos humanos y tecnológicos.

La experiencia consolidada por Ibermática en otros procesos electorales y proyectos de estas características y dimensión avalan su capacidad para acometer este tipo de proyectos de externalización. Estas serán las terceras elecciones autonómicas en las que Ibermática se hace cargo del escrutinio provisional de los votos.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Uso de la IA en las enfermedades más recurrentes (VI)

Uso de la IA en las enfermedades más recurrentes (VI)

14 enero, 2022

En el artículo anterior, se explicó cómo la IA juega un papel importante para la detección de la cardiopatía isquémica, ...

Ir a El teletrabajo en Ibermática evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 en do...

El teletrabajo en Ibermática evita la emisión de 7.000 toneladas de CO2 en dos años

13 enero, 2022

El Plan Harmony implantado por Ibermática el pasado año, por el que cada profesional de la compañía puede elegir la ...