Es reconocida como una de las empresas que más han apoyado el talento de la región y el fomento de la empleabilidad entre los estudiantes de la entidad educativa
La Universidad de Extremadura (UEx) y su Servicio de Prácticas y Empleo (SEPYE) han otorgado a Ibermática una de las Insignias de Platino de los Premios UNImpulso. Reconocen así a la compañía tecnológica con la máxima distinción como una de las empresas que más han apoyado el talento de la región y el fomento de la empleabilidad entre los estudiantes de la entidad educativa, mediante la oferta de prácticas y empleo durante este año.

Ana Arenaza y Félix Matamoros, con el galardón.
Se trata de la primera edición de estos premios, que surgen como una medida de apoyo más al acceso a la empleabilidad por parte de los estudiantes y titulados de la UEx. Así, el objetivo es visibilizar el esfuerzo de esas empresas con actividad en Extremadura para apoyar el desarrollo del talento de la región, así como poner en valor el propio servicio que se ofrece desde el SEPYE, de cara a fomentar el aumento de solicitudes de becarios por parte de las organizaciones y de plazas de empleo en prácticas por parte del estudiantado de últimos cursos y recién titulados.
Al acto, que tuvo lugar en el ‘Edificio Metálico’ del Campus Universitario de Badajoz, acudieron a recoger el galardón la responsable de la Junior Universiy of Ibermática, Ana Arenaza, y el responsable de la oficina de Ibermática en Mérida, Félix Matamoros. Allí se explicó que, en lo que va de año, más de 460 entidades han aprovechado alguno de los servicios del Sepye y, de ellas, más de un centenar han sido certificadas por la Universidad de Extremadura como empresas colaboradoras, y premiadas con la Insignia Plata, Oro o Platino, según su nivel de implicación.
UNImpulso
UNImpulso nace, en el curso 2019/2020, como una feria de empleo de una semana de duración, con el objetivo de maximizar la empleabilidad de los estudiantes y titulados universitarios de la región, mediante la formación en habilidades profesionales y la creación de lazos entre las empresas y los estudiantes.
En 2021 UNImpulso se transformó en un amplísimo programa de acciones formativas y experienciales que tuvieron lugar de forma continuada durante todo el curso. Ahora, en 2022, se añade la entrega de estos premios como una medida de apoyo más para alcanzar sus objetivos marcados.
Esta página contiene los siguientes iframes: