Ibermática recibe el premio ‘DonostiaINN’ a la mejor empresa innovadora consolidada

Ibermática Digital, Innovación

Concedido en el marco de la semana de la innovación de San Sebastián, valora su apuesta por la innovación, enfoque global y vinculación con la ciudad

Ibermática recibió anoche el premio ‘DonostiaINN’ a la mejor empresa innovadora consolidada en la tercera edición de la entrega de este galardón que, según el alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, “reconoce a las empresas donostiarras que más innovan en nuestra ciudad”. Así, destacó que Ibermática cuenta con una dilatada trayectoria aportando esta innovación a su modelo de negocio “y contribuyendo al crecimiento de Donostia en el marco de la nueva economía”.

Premio a la empresa innovadora consolidada

El director general y consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, recogió “con honor” el premio, “en nombre de todo el equipo que forma la compañía”. Durante su intervención, Sanz indicó que Ibermática cuenta con un colectivo de 3.400 personas, “de las cuales 550 trabajan en Donostia, y desde aquí nos hemos expandido a Europa, USA y Latinoamérica”.

En este sentido, explicó que este crecimiento ha ido acompañado por la generación de empleo de alta cualificación. “Además, Ibermática ha sido elegida por primera vez en 2018 dentro de las 100 mejores empresas para trabajar en España, ranking que elabora la revista Actualidad Económica, y apostamos decididamente por la integración de la mujer en puestos tecnológicos cualificados”, resaltó.

 

Innovación permanente

Juan Ignacio Sanz señaló también que Ibermática invierte anualmente 15 millones de euros en innovación, “que cristaliza en nuestro Instituto Ibermática de Innovación, i3B, que también se encuentra en Donostia”. “El ayuntamiento de San Sebastián ha ejercido siempre un claro liderazgo en la innovación, y nosotros hemos ayudado activamente, participando en múltiples proyectos, como Edonostia.net, en el que hace ya 15 años acercamos las tecnologías de la información a la ciudadanía, o por citar el más reciente, la aplicación de la inteligencia artificial a la gastronomía personalizada, en colaboración con el Basque Culinary Center”, enumeró.

Finalmente, resaltó que la evolución de las tecnologías de la información ha hecho que “hayan pasado de ser un soporte al negocio a ser un elemento clave de la transformación digital de los procesos empresariales, o incluso permiten crear nuevos modelos de negocio”. Y para apoyar al tejido empresarial de Euskadi en este camino innovador “hemos puesto en marcha un Plan Estratégico”.

El objetivo de este plan es desarrollar áreas de conocimiento avanzadas como Inteligencia Artificial, Analytics, eHealth, Industria 4.0, Cloud, etcétera, “con las que vamos a crecer en tres años un 20% hasta alcanzar una cifra de negocio de 275 millones”. En este sentido, Sanz añadió que “no sólo nuestro pasado está unido a esta ciudad, sino también nuestro futuro, porque Donostia es una ciudad innovadora y global, gracias al compromiso con el futuro de las personas que lideráis las instituciones de esta ciudad y de este país. Donostia y sus personas no sólo sois las raíces de Ibermática, sois también sus alas”, concluyó.

Premio a la empresa innovadora consolidada

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática asume el reto de finalizar por primera vez un Dakar con un vehícul...

Ibermática asume el reto de finalizar por primera vez un Dakar con un vehículo 100% ecológico

22 enero, 2019

Recién acabo el Dakar, Ibermática ya está pensando en el siguiente. Acaba de entrar a formar parte de un equipo ...

Ir a Ibermática e IESE desarrollan una metodología para determinar el modelo de ne...

Ibermática e IESE desarrollan una metodología para determinar el modelo de negocio más adecuado para financiar apps de Salud

16 enero, 2019

Hace algunos meses Ibermática y el IESE iniciaron un estudio para conseguir que, a la hora de lanzar al mercado ...