Ibermática repite entre las cien mejores empresas para trabajar en España

Ibermática Corporativo

La publicación Actualidad Económica valora por encima de todo el impulso de la formación (175 puntos), el talento (155) y su ambiente (130)

Ibermática es una de las cien mejores empresas para trabajar en España, según se desprende del estudio anual que realiza la revista Actualidad Económica y cuyas conclusiones ha dado a conocer recientemente. La publicación ha destacado, por encima de todo, la importancia que da la compañía a la formación de sus profesionales, otorgándole a esta actividad la nota más alta (175 puntos).

Así, ya desde el año pasado la revista resaltaba que “todos los empleados de esta empresa tecnológica pueden acceder a su universidad corporativa, que pretende dotar a los trabajadores de nuevas competencias, conocimientos técnicos e idiomas”. La Junior University of Ibermática para la atracción y gestión del talento de los jóvenes profesionales también ha sido determinante para que la segunda nota más alta recibida por la compañía haya sido precisamente en el apartado de talento (155 puntos).

Otras acciones llevadas a cabo en los últimos años que han llamado la atención de la revista han sido el Portal de Aprendizaje; la Intranet Social como espacio para la comunicación y recogida de iniciativas de mejora de la organización; o la gestión de las redes sociales para reclutamiento de profesionales. En definitiva, se constata un cambio en la cultura corporativa para empoderar más a los profesionales y generar un espacio de trabajo más agradable, tal y como queda reflejado en el tercer aspecto que recibe más puntuación, ambiente (130 puntos).

Asimismo, este año Actualidad Económica también incide en las buenas prácticas de gestión de residuos de la compañía, ya que “sus políticas incluyen el papel cero, reciclaje y vehículos híbridos de empresa, además de car sharing”.

 

Nueva cultura corporativa

Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, ha mostrado su satisfacción porque “el hecho de que volvamos a estar por segundo año consecutivo en la lista de las 100 mejores empresas de España para trabajar quiere decir que el mercado ya está percibiendo los cambios que estamos acometiendo en nuestro Plan Estratégico #VEN2020, que incluye importantes proyectos internos”. “Todas estas iniciativas”, continúa, “están redundando en un cambio de cultura corporativa caracterizada por trabajar en un entorno más agradable, empoderar a los profesionales que constituyen Ibermática y tener una imagen en el mercado más ágil y moderna”.

Por último, cabe destacar que apenas una decena de empresas de servicios TI han logrado aparecer en este prestigioso listado: la mayoría firmas multinacionales, lo que da aún más valor al logro de Ibermática. El informe está basado en un extenso y meticuloso cuestionario supervisado por consultores y expertos independientes en Recursos Humanos.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 agosto, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...