Ibermática representará a las ‘Empresas Smart’ en el Clúster de la Construcción de Euskadi

Ibermática Construcción, Digital

Eraikune Construcción

La compañía tecnológica entra a formar parte de la junta directiva de Eraikune, “como palanca para la transformación digital que requiere este sector”

Ibermática ya ocupa un puesto en la junta directiva de Eraikune, el Clúster de la Construcción de Euskadi, en la que representará al sector de ‘Empresas Smart’. A través de Clara Camprovín, responsable de Ib Building, la solución global de la compañía tecnológica para esta industria, aportará su conocimiento y experiencia en el ámbito de la digitalización de procesos en la actividad constructora. Tal y como explica ella misma, “las tecnologías innovadoras para hacer que la construcción sea más eficiente ya han preparado a la industria para la disrupción”.

Clara Camprovín, representante de Ibermática en Eraikune.

Eraikune tiene como objetivo principal ser un instrumento mediante el que se generen espacios de participación y colaboración para todos los agentes del sector de la construcción en los que crear, desarrollar y asumir iniciativas que mejoren su competitividad. En este sentido, la participación de empresas de tecnología como Ibermática es clave, “ya que somos palanca de los cambios en el sector”, afirma Clara Camprovín.

La responsable de Ibermática recuerda que “la tecnología está dando forma al mundo, pero parece que cuando se trata de la industria de la construcción, la tecnología no termina de llegar”. Pero asegura que “la construcción está lista para adoptar nuevas tecnologías para automatizar procesos y disminuir las dependencias del trabajo manual”.

“En nuestro caso”, explica Camprovín, “Ibermática apuesta firmemente por la tecnología, ya que puede aumentar la productividad y la eficiencia operativa en el sector de construcción a través de comunicaciones más eficaces, incremento de la colaboración, automatización de procesos comerciales, análisis de negocio basado en datos y gestión de proyectos avanzada”.

Finalmente, concluye que “nuestro modelo de transformación digital para la industria de la construcción trata de reinventar la forma en que se reúnen personas, datos y procesos. Una estrategia de transformación digital que se centre en estos tres pilares ayudará a las empresas del sector a crear valor para sus clientes y a mantener una ventaja competitiva en un mundo digital”.

Eraikune Construcción

Sobre Erainkune
Eraikune agrupa a casi un centenar de organizaciones, con una facturación aproximada del 50% del total del sector en el País Vasco, y genera 9.000 puestos de trabajo. Ayuda a impulsar la competitividad de las empresas de la industria de la construcción a través de su capacitación, innovación, dimensión, internacionalización y diversificación.

Su objetivo estratégico es ser referente en la industria de la construcción, motor de la transformación económica, social y territorial de la CAPV. Busca ser el catalizador del cambio hacia unos nuevos escenarios y paradigmas; actuando proactivamente en la defensa de los intereses, valores e imagen general del sector; y convirtiéndose en un elemento imprescindible para sus asociados, gracias al rol que presta, así como por su valor aportado en forma de servicios y proyectos.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática presenta una nueva Unidad para impulsar proyectos de digitalizació...

Ibermática presenta una nueva Unidad para impulsar proyectos de digitalización susceptibles de captar fondos europeos

19 enero, 2021

Ibermática ha presentado ‘Next Ibermática’, una Unidad en la que un equipo de expertos lleva trabajando desde verano para impulsar ...

Ir a Ibermática amplía la alianza con General Electric para distribuir sus solucio...

Ibermática amplía la alianza con General Electric para distribuir sus soluciones digitales también en México, Chile y Perú

12 enero, 2021

Ibermática, a través de su filial en Latinoamérica, Tecnet, ha extendido su alianza con General Electric Digital para implementar sus ...