Ibermática resalta la importancia del factor humano en el Cinefórum Empresarial organizado por la APD

Ibermática Corporativo

Responsables de recursos humanos debaten sobre cómo atraer y retener el talento en sus compañías

Ibermática ha participado recientemente en una nueva edición del Cinefórum Empresarial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). En esta ocasión, el debate giró en torno a ‘La importancia del factor humano en el desarrollo de las organizaciones’, y participaron Ana Arenaza (Ibermática), Josu Belaustegui (Seguros Bilbao) y Jordi Fernández (Metal Group).

En el coloquio, que estuvo precedido por la proyección de la película ‘Green Book’, todos los contertulios subrayaron la idea de que, en tiempos que empiezan a ser dominados por los robots y el ‘big data’, el factor humano “sigue siendo clave en el éxito de cualquier empresa”.

El debate giró también sobre la necesidad de compaginar el rendimiento con el desarrollo de las competencias del trabajador. Ana Arenaza abogó por el reciclaje continuo. “Aprender, aprender y aprender”, enfatizó. Reconoció, eso sí, que “intentar aprender todo lo que te va a exigir el mercado, bien sea en competencias, o en técnica, es absurdo porque es imposible”. “Cuando hablo con mis responsables de los negocios de la empresa que me piden formación les doy muchos disgustos, porque hay mucha gente formada en cosas que de repente ya no existen o están pasadas de moda”, señaló.

Arenaza también es partidaria de “borrar” la distinción de ‘junior’ o ‘senior’ y quedarse únicamente con el “talento”. “El potencial lo puede tener tanto el que se acaba de incorporar a la empresa como el que lleva diez años. Lo ideal es retenerlo y que no se vaya. Pero si al cabo de tres años se va, lo importante es que a su entorno, compañeros y amigos les diga que aquella empresa en la que estuvo es estupenda, y que incluso en el futuro podría volver”, subrayó.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestr...

Ibermática incrementa ingresos y beneficio y crea empleo en el primer semestre a pesar de la crisis

5 agosto, 2020

Ibermática ha capeado los primeros embates de la crisis con nota, incrementando en el primer semestre del año sus principales ...