Ibermática se adjudica un contrato de Telefónica Móviles España

Ibermática Infraestructuras

Prestará el servicio de soporte para el mantenimiento de sistemas y aplicaciones en las áreas de Ventas y Gestión del Canal

Telefónica Móviles España ha adjudicado a Ibermática un contrato de soporte para el mantenimiento de sistemas y aplicaciones en las áreas de Ventas y Gestión del Canal. El proyecto, que tienen una duración inicial de tres años, supone la participación de un equipo técnico de más de 50 personas.

Telefónica

Desde hace más de un año la Dirección de Sistemas de Información de Telefónica Móviles España ha estado trabajando en el diseño de un modelo de soporte de servicios que se materializa como experiencia piloto en este proyecto que abarca los ámbitos de venta a empresas, venta a gran público, liquidaciones, tienda virtual y logística.

El contrato incluye tres tipos de mantenimiento diferenciados a desarrollar por Ibermática: mantenimiento evolutivo (incorporación de nuevas funcionalidades), adaptativo (modificación de los sistemas o aplicaciones por cambios en el entorno de hardware y software) y preventivo (modificación del software para mejorar sus propiedades y rendimientos). Asimismo, el proyecto contempla los servicios de gestión de consultas y soporte a usuarios.

Ibermática ha asignado a este proyecto a más de 50 profesionales entre jefes de proyecto, consultores, analistas y programadores que desarrollarán su actividad desde el Centro de Servicios que Ibermática tienen en Madrid.

Telefónica Móviles España ha querido realizar con este proyecto una experiencia piloto de gestión de aplicaciones en el desarrollo de sistemas en las áreas de Ventas y Gestión del Canal.

El seguimiento y la evaluación de la experiencia se va a realizar a través de los acuerdos de nivel de servicio establecidos entre el operador y la compañía Ibermática.

En opinión del director general de Ibermática, José Ignacio Ruiz de Alegría, esta adjudicación “supone un paso importantísimo en la consolidación de Ibermática como uno de los principales aliados tecnológicos de Telefónica Móviles en el ámbito de los sistemas de información, además de representar un avance más en la línea creciente de los servicios de gestión de aplicaciones.

Ibermática comenzó a trabajar con Telefónica Móviles España en el año 1998 y desde entonces se ha mantenido una estrecha línea de colaboración en el ámbito de los sistemas de información.

Ibermática facturó el pasado año 121,8 millones de euros, cuenta con una plantilla cercana a los 1.400 profesionales y está presente en los mercados de España, Latinoamérica y Europa.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Co...

Ibermática ficha a Jorge Oteo como director de Transformación Datacenter y Comunicaciones

21 septiembre, 2020

Ibermática ha nombrado a Jorge Oteo como su nuevo director de Transformación Datacenter y Comunicaciones. Será la persona encargada de ...

Ir a La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset...

La ONCE maximiza la disponibilidad de sus equipos gracias a EcoStruxure Asset Advisor de Schneider Electric

29 julio, 2020

Como parte de un proyecto de outsourcing integral llevado a cabo por Ibermática, Schneider Electric, líder en la transformación digital ...