El acuerdo con SEAN, que implantará RPS en el potente mercado industrial de Querétaro, responde a la estrategia de internacionalización de la Compañía
Ibermática ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización tras firmar el primer acuerdo con un distribuidor de su ERP, RPS, fuera del continente europeo. Se trata de la compañía mexicana SEAN (Soluciones Exitosas en Aplicaciones de Negocio), junto a la que Ibermática pretende extenderse en el potente mercado industrial de Querétaro. Esta acción se suma a las efectuadas en los últimos años por la unidad de Soluciones Empresariales, que ya cuenta con presencia física en Portugal y Brasil, con un distribuidor de RPS en Austria, y que ha acompañado a numerosos clientes en su expansión por países de todo el mundo.
SEAN se ha convertido en el primer distribuidor de RPS fuera del continente europeo. Esta compañía tecnológica mexicana tiene su sede central en Querétaro, la zona industrial por excelencia de ese país, y se dedica principalmente a la implantación de ERP y CRM en las plantas de producción de esa área geográfica, al norte de México DF. A partir de ahora distribuirá todos los módulos del software de gestión empresarial propio de Ibermática, y llevará a cabo desarrollos a medida en los clientes de ese país.
En el mercado que cubrirá RPS se concentra un gran número de firmas de transformación metálica, inyección de plásticos y, en general, empresas de producción que abastecen a grandes corporaciones internacionales con contratos de envergadura, por lo que las expectativas de introducción del ERP de Ibermática en este tipo de compañías son muy altas. Sin ir más lejos, para este año ya está prevista la instalación de RPS en varias empresas de la zona. El alcance del contrato de distribución entre ambas compañías incluye la venta de licencias, implantación y soporte, que irán acompañadas de actividades de formación.
Alcanzar el primer acuerdo con un distribuidor al otro lado del Atlántico supone todo un hito para el plan de internacionalización de RPS. Con esta iniciativa, la Unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática refuerza su estrategia en el extranjero, donde ya cuenta con presencia física en Brasil y Portugal (en el país luso también cuenta con distribuidor), con un distribuidor de RPS en Austria, y que le ha llevado a acompañar a numerosos clientes en su expansión por países de todo el mundo. Lejos de estancarse, la compañía también prevé acuerdos de colaboración próximamente con otras empresas de Alemania, Francia, Austria, México o Chile.