Ibermática se incorpora al Basque Health Clúster para impulsar su eje de salud digital

Ibermática Salud

Basque Health Clúster

La compañía tecnológica se suma a la asociación como catalizador de la digitalización de las empresas del sector sanitario en el País Vasco

Ibermática ha entrado a formar parte de Basque Health Clúster, una asociación creada para empresas y entidades del sector de las biociencias y la salud, que con el tiempo ha ido evolucionando para acoger organizaciones de otros ámbitos que comparten sus objetivos, como es el caso de las tecnológicas. Así, a partir de ahora la multinacional vasca podrá aportar su conocimiento y capacidades de integración de servicios de salud digital para optimizar los procesos de las organizaciones del ecosistema de Bio-Salud vasco.
Basque Health Clúster
Basque Health Clúster está formado por más de 90 organizaciones que facturan más de 1.400 millones de euros y suman cifras cercanas a los 10.000 puestos de trabajo. Creada en 2010, hoy se ha consolidado como la asociación referente del sector de las biociencias y de la salud de Euskadi, aglutinando a entidades que desarrollan productos y servicios para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, generando cerca del 1,5% del PIB vasco.

Con el fin de impulsar la competitividad de sus asociadas, el Basque Health Clúster propone formación especializada, jornadas tecnológicas sectoriales, acude a ferias internacionales, realiza eventos de networking, dinamiza proyectos colaborativos y organiza foros de inversión. En definitiva, ofrece acciones de valor para sus asociadas, coordinando, representando, gestionando, fomentando y defendiendo sus intereses comunes.

Xabier Eroa

Xabier Eroa.

Xabier Eroa, director del sector Salud en Ibermática, que aporta cerca de 20 millones de facturación a la compañía, asegura que “cuando Basque Health Clúster añadió el subsector de Digital Health tuvimos muy claro que debíamos estar aquí. Somos una empresa líder en servicios de digitalización de salud en Euskadi y tenemos mucho que aportar como dinamizadores de los proyectos de transformación digital de las organizaciones del ecosistema Bio-Salud vasco, pues en este sector la digitalización va a ser un elemento clave”.

En este sentido, ha explicado que hay empresas del clúster “que ya han nacido digitales”, pero muchas otras “están en proceso de digitalización y nosotros podemos ayudarles a completarlo, dinamizando esa transformación, integrando nuestras soluciones y llevando las últimas tecnologías a casos de uso real”. “Basque Health Clúster conforma un ecosistema muy enfocado a la prestación asistencial, investigación y, en definitiva, el desarrollo de la salud del futuro, y todo ello está totalmente alineado con nuestros objetivos, y no podíamos faltar”, concluye Eroa.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática crea gemelos digitales de pacientes para testar si un tratamiento ...

Ibermática crea gemelos digitales de pacientes para testar si un tratamiento puede funcionar

16 noviembre, 2022

La atención sanitaria del futuro está cada vez más cerca. En este sector ganar tiempo es fundamental, y conocer con ...

Ir a Uso de la IA en las enfermedades más recurrentes (VIII)

Uso de la IA en las enfermedades más recurrentes (VIII)

10 junio, 2022

En el artículo anterior se explicó cómo la IA juega un papel importante en la monitorización y seguimiento preventivo de ...