Vuelve a liderar el prestigioso ranking elaborado por Quint y Whitelane Research, en el que siempre ha ocupado las primeras posiciones desde su primera edición en 2013
Ibermática vuelve a liderar el ranking elaborado en España por Quint Wellington Redwood y Whitelane Research sobre los proveedores de externalización tecnológica mejor valorados por sus propios clientes. La clave de este liderato, compartido este año con Everis y DXC Technology, radica en “la buena calidad del servicio ofrecido, la comprensión del negocio de sus clientes y el dominio de la tecnología utilizada”, entre otros parámetros.
El ‘Estudio sobre Outsourcing de servicios TI en España 2020’ analiza la situación de la externalización tecnológica en el mercado español. Este año los servicios analizados han sido 625, distribuidos entre 231 empresas de todos los sectores de actividad, lo que le confirma como la investigación más completa que se realiza hoy en día en este ámbito. Teniendo en cuenta únicamente a Ibermática, las consultoras encargadas del informe han investigado hasta 27 de sus proyectos de outsourcing a lo largo de este año.
Entre las principales valoraciones del análisis, destaca el primer puesto de Ibermática obtenido en la categoría ‘La prestación del servicio es de buena calidad’, “cumpliendo plazos, demostrando las habilidades técnicas necesarias y respondiendo a lo que el cliente esperaba al firmar el contrato”. También se sitúa entre los tres mejores proveedores “a la hora de comprender el negocio de sus clientes, al establecer un precio de sus servicios TI en línea con el mercado, y en la satisfacción general en los proyectos de menos de 5 millones de euros al año”.
Asimismo, Ibermática lidera varios apartados relacionados con el dominio tecnológico de sus servicios de externalización: Centro de datos, infraestructura administrada y alojamiento; Servicios para el usuario final; y Desarrollo de aplicaciones, Mantenimiento y Pruebas. También cabe destacar que ninguno de sus clientes está insatisfecho ni muy insatisfecho con su trabajo, y que, al contrario, 81% de ellos se muestran satisfechos o muy satisfechos.
Otras conclusiones del estudio
De nuevo los proveedores de servicios de TI en España sacan notable alto en la mayoría de aspectos analizados en el estudio, con la valoración más elevada en Europa, destacando además que el 76% de los encuestados tienen previsto externalizar al mismo ritmo o superior en los próximos dos años, señal del crecimiento del sourcing en el país.
Destaca también la contratación de agilidad en el mercado español: más del 50% de las organizaciones ya están utilizando Agile como su modelo de entrega preferido y otro 26% planea utilizarlo, según los directivos encuestados; solo el 8% de las organizaciones aseguran que no están usando ni planeando usar esta metodología.