Capacidad y actitud permanente innovadora
La relación entre Ibermática y Tecnalia viene de muchos años atrás, y se refuerza día a día, proyecto a proyecto, ampliando los ámbitos de colaboración tecnológica. Entre ellos, se pueden destacar los relacionados con: Inteligencia Artificial y Big Data, Ciberseguridad/Blockchain o Sistemas avanzados de interacción (Realidad Virtual y Aumentada), entre otros.
Ambas entidades, referentes en España en la prestación de servicios de transformación digital, suscribieron recientemente un acuerdo marco de colaboración estratégica con el que pretenden impulsar la investigación y desarrollo de tecnología avanzada surgida en el actual escenario de digitalización de la economía. Se trata de establecer un marco estable de cooperación y formalizar la colaboración estratégica para la realización de proyectos de I+D+i que faciliten el proceso de digitalización de las empresas.
Tal y como apuntaba Juan Ignacio Sanz, “nos juntamos dos de las entidades más punteras del Estado en el ámbito de la digitalización de los negocios. La suma de nuestras capacidades va a permitir a las empresas una transformación digital mucho más ágil y de mayor calidad de lo que actualmente se podía encontrar en el mercado. Estamos hablando de operar con las más avanzadas tecnologías de IA, IoT, Big Data, Blockchain, Ciberseguridad… es decir, las que de aquí a pocos años más van a poder impulsar la competitividad de las organizaciones”.
Según Iñaki del Río, director Digital Labs de Ibermática/digital y director del Instituto de Ibermática Innovación (i3B) “somos expertos en tecnología y nuestro secreto es convertir esa tecnología en productos y servicios útiles para nuestros clientes, siendo Tecnalia una de las fuentes principales de captación de esa nueva tecnología”. A su juicio, “esa capacidad, esa actitud, de estar permanentemente conociendo nuevas tecnologías, permanentemente ser expertos en esas tecnologías y permanentemente convertirlas en nuevos productos y servicios a clientes, eso es Innovación”. Y avanza un reto: el de llevar a mercado y convertir en PIB, en facturación a cliente, los conocimientos generados conjuntamente con Tecnalia.
Esta página contiene los siguientes iframes: