Javier Azagra, nombrado director de Ibermática Gestión

Ibermática Industria

Fundó la empresa IGN (Informática Gestión Norte), fusionada más adelante con Softec, compañía de servicios TIC recién adquirida por Ibermática

Ibermática, una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español, ha anunciado el nombramiento de Javier Azagra como director de la unidad de negocio Ibermática Gestión, especializada en la implantación de soluciones de gestión para el segmento de las pymes.

JavierAzagra

Javier Azagra ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de las Tecnologías de la Información, aunque también cuenta con una gran experiencia en otros sectores de actividad como el Transporte y la Logística.

Inició su actividad profesional en 1971, año en el que se incorporó a la compañía Transportes Pío, como jefe de administración, donde estuvo al frente de la informatización de los procesos de la empresa en las áreas de Contabilidad, Facturación y Nóminas.

En 1973 pasó a ser analista de sistemas en Gispert, para incorporarse en 1975 a TEISA (Transporte Españoles e Internacionales) como director administrativo y jefe de personal, con responsabilidad sobre el desarrollo e implantación del sistema ERP de la empresa.

Desde 1980 a 1988 fue director general del Centro Farmacéutico Vizcaíno, donde se encargó de renovar todos los sistemas de información de la compañía y estuvo al frente de la fusión con Cofares en 1987.
En 1988 fundó la empresa IGN (Informática Gestión Norte), fusionada más adelante con Softec, compañía de servicios de Tecnologías de la Información, recientemente adquirida por Ibermática.

Nacido en Navarra en 1946, Javier Azagra es Licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español. Su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, desarrollo de proyectos de integración de sistemas, outsourcing, gestión de infraestructuras tecnológicas e implantación de soluciones de gestión empresarial para la pyme.

En sus más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC, Ibermática se ha distinguido por la búsqueda permanente de la excelencia y una apuesta decidida por la innovación. En esta línea, Ibermática ha creado recientemente el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), un centro de investigación que dirige la aplicación de modelos de innovación tanto en la propia Ibermática como en otras organizaciones, a través de la implantación de soluciones y la creación de una metodología para medir la innovación.

La política de inversiones que ha llevado a cabo Ibermática durante los últimos años le ha permitido dar otro salto importante, que ha repercutido en una mayor presencia en el mercado de las TIC, consolidándose entre las cinco primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.000 profesionales y prevé facturar 180 millones de euros en 2006.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática, Elkargi y AIN colaborarán para impulsar la transformación digital...

Ibermática, Elkargi y AIN colaborarán para impulsar la transformación digital de la industria navarra

5 julio, 2019

La industria 4.0 preocupa e interesa por igual. Se ha hablado mucho durante los últimos años de la necesaria evolución ...

Ir a MAXAM optimiza el control y la seguridad de sus voladuras con una app móvil d...

MAXAM optimiza el control y la seguridad de sus voladuras con una app móvil desarrollada por Ibermática

11 junio, 2019

MAXAM Corp Holding S.L. ha iniciado un proceso de transformación digital que le permita mantener su ritmo de crecimiento. La ...