La constructora Jatar apuesta por la solución Softec Building de Ibermática Gestión

Ibermática IB software

Basada en la plataforma Microsoft Dynamics NAV, la nueva herramienta implantada permitirá centralizar en un único sistema la gestión de su negocio.

Ibermática Gestión, la unidad de negocio de Ibermática especializada en la implantación de soluciones de gestión integrada para el segmento de la pyme, ha anunciado un acuerdo con la constructora Jatar, por el que implantará su solución Softec Building.

JAtar

Jatar, perteneciente al Grupo Oliveros, centra su actividad en la promoción y construcción en la costa almeriense y la comunidad de Madrid. Con una plantilla de más de 350 empleados y 400.000 metros cuadrados de obra ejecutada, Jatar está especializada en un amplio abanico de construcciones, como edificios de viviendas y oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, aparcamientos, centros educativos y religiosos, así como residencias.

La compañía ha decidido apostar por Ibermática Gestión y su solución Softec Building con el fin de centralizar en un único sistema la gestión de su negocio. Basada en la plataforma Microsoft Dynamics NAV (hasta ahora Navision) y diseñada para satisfacer completamente las necesidades de gestión de la información de las empresas del sector de la construcción, Softec Building integra en un único proceso la actividad productiva con la gestión económica y financiera.

Anteriormente, la estructura descentralizada de Jatar provocaba que se obtuvieran distintos análisis y vistas de una misma obra según el departamento que reportara la información. La implantación de Softec Building en Jatar permitirá resolver esta problemática al integrar todos los sistemas informáticos, dispersos en las distintas delegaciones y obras, en una única plataforma, facilitando así la gestión interna y control de todos los procesos del negocio.

Tras un proceso de evaluación en el que se valoraron las propuestas de distintos proveedores como SAP o SHM, Jatar se decantó por Ibermática Gestión debido a la fuerte especialización de su plataforma, así como el profundo conocimiento del sector y amplia experiencia de los profesionales que integran la división de Construcción de Ibermática Gestión.

Otro de los motivos que determinaron la elección de Ibermática Gestión ha sido la amplia funcionalidad de su solución, que cubre todos los requerimientos específicos de las empresas constructoras. Además, el sistema de control de costes de Softec Building y la permanente disponibilidad de información actualizada e integrada resuelven todas las necesidades de Jatar.

Con Softec Building la compañía podrá agilizar y coordinar de manera más eficaz su negocio, al tiempo que el nuevo sistema permitirá a los directivos de la compañía tomar decisiones de manera más rápida y eficaz.
Ibermática Gestión implantará los módulos Building, Resources, Utillaje y Cash-Flow, así como la nómina de A3. El nuevo sistema estará plenamente operativo a principios de 2007.

Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español. Su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, desarrollo de proyectos de integración de sistemas, outsourcing, gestión de infraestructuras tecnológicas e implantación de soluciones de gestión empresarial para la pyme.

En sus más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC, Ibermática se ha distinguido por la búsqueda permanente de la excelencia y una apuesta decidida por la innovación. En esta línea, Ibermática ha creado recientemente el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), un centro de investigación que dirige la aplicación de modelos de innovación tanto en la propia Ibermática como en otras organizaciones, a través de la implantación de soluciones y la creación de una metodología para medir la innovación.

La política de inversiones que ha llevado a cabo Ibermática durante los últimos años le ha permitido dar otro salto importante, que ha repercutido en una mayor presencia en el mercado de las TIC, consolidándose entre las cinco primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.000 profesionales y prevé facturar 180 millones de euros en 2006.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a HINE elige iberDok como herramienta de gestión de comunicaciones documentales...

HINE elige iberDok como herramienta de gestión de comunicaciones documentales digitales

21 julio, 2021

iberDok ha sido la herramienta seleccionada por HINE para gestionar sus comunicaciones documentales digitales. La solución CCM (Customer Communication Management) ...

Ir a iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representat...

iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representativos del mercado

7 julio, 2021

El generador inteligente de documentos y formularios de Ibermática, iberDok, ha sido incluido por Gartner en su informe ‘Market Guide ...