La Junior University of Ibermática, premio ‘Empresa&FP 2020’, otorgado por Confebask

Ibermática RRHH

La compañía tecnológica puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de atraer y gestionar el talento de los jóvenes profesionales

Ibermática se ha hecho con uno de los ‘Premios Empresa&FP 2020’ en la 27ª edición del Acto de Empresa vasca y FP organizado por Confebask, en colaboración con sus asociaciones miembro y el departamento de Educación del Gobierno Vasco. La patronal vasca ha valorado su iniciativa Junior University of Ibermática, puesta en marcha con el objetivo atraer y desarrollar el talento junior mediante un modelo dual que, tal y como se subraya desde Confebask, “contribuye a la competitividad de las empresas, a la empleabilidad de los jóvenes y, consecuentemente, a la riqueza y bienestar del conjunto de la sociedad vasca”.

El evento, que reúne a los jóvenes que se han graduado en el último curso en FP en Euskadi, así como a representantes de centros de FP de toda la Comunidad Autónoma, es el único acto de estas características en todo el Estado. Se reconoce a las empresas que han incorporado la FP a su actividad, una por cada Territorio Histórico, a los instructores más destacados, a las asociaciones de centros de FP y se entrega un diploma a los estudiantes.

Ana Arenaza, responsable de la Junior University of Ibermática, ha sido la persona encargada de recoger el galardón. A su jucio, este premio “es el reconocimiento a la apuesta que durante décadas Ibermática lleva haciendo por los becarios, por contar con jóvenes con estudios de formación profesional que en su periodo de prácticas (FCT o DUAl) se incorporan a nuestros proyectos, para conocerlos y que nos conozcan, para absorber la cultura de nuestra compañía y acabar convirtiéndose en los profesionales del mañana”.

Premio Confebask Junior University

Junior University of Ibermática
El objetivo de la Junior University of Ibermática es atraer y desarrollar el talento junior, a través de la incorporación de becarios que pasarán por un proceso de aprendizaje de conocimientos técnicos y habilidades. Si durante el mismo demuestran la actitud, capacidad y desempeño adecuados, acabarán incorporándose a los proyectos de la compañía TI. Ibermática cuenta con alumnos en sus centros de Derio, Madrid, San Sebastián, Vitoria y Mérida.

Tal y como explica Ana Arenaza, “Ibermática lleva muchos años apostando por la incorporación de profesionales juniors; en 2018 en torno a 200 alumnos se integraron en nuestros proyectos para realizar su periodo de prácticas y en muchos casos acabaron siendo contratados. Con el lanzamiento de la Junior University, además contaremos con itinerarios de aprendizaje específicos definidos por las unidades de negocio para que los alumnos se formen en aquellas tecnologías que requieren nuestros proyectos/clientes tanto en el ámbito de sistemas y comunicaciones como en desarrollo: ruta roja (JAVA) y ruta purpura (.Net)”.

En este proceso de aprendizaje se combinará la formación en aula con aprendizaje elearning, contando con una plataforma específica para ello, y se reforzará la figura del formador interno con jornadas de formación de formadores, para que sean los dinamizadores y trasmisores de conocimiento.

También se planifican sesiones de acogida por parte de RRHH (‘Tus primeros pasos en Ibermática’) para facilitar la integración de los alumnos y favorecer el trabajo en equipo. En estas sesiones se aporta una visión global de la Compañía contando con profesionales de diferentes proyectos que compartirán su experiencia y trayectoria con los junior.

“Queremos que la Junior University of Ibermática sea el primer paso para contar con los profesionales de Ibermática del mañana, para que los conozcamos y nos conozcan, para que crezcamos y aprendamos juntos, en definitiva para que construyamos desde la base la Ibermática del futuro. Esta es la marca con la que nos estamos acercando al mercado (universidades, centros de formación, foros de empleo, redes sociales…) por la que queremos ser conocidos y reconocidos para atraer a los nuevos profesionales que se incorporan al mercado laboral, al talento junior”, concluye Ana Arenaza.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus merc...

Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus mercados estratégicos

30 noviembre, 2021

Ibermática ha marcado Andalucía como uno de los focos estratégicos en su plan de crecimiento. Acaba de abrir una oficina ...

Ir a Los clientes vuelven a situar a Ibermática como el mejor proveedor de outsour...

Los clientes vuelven a situar a Ibermática como el mejor proveedor de outsourcing TI del mercado

23 noviembre, 2021

Un año más, y ya van nueve, Ibermática se sitúa entre los mejores proveedores de externalización tecnológica del mercado español. ...