Treinta profesionales se encuentran ya trabajando y otros treinta jóvenes, que se encuentran ahora en formación, se incorporarán en septiembre
A mediados de este mes de julio Ibermática dio inicio a la actividad de su nueva factoría de software en Mérida. Cerca de treinta analistas y programadores especializados en aplicaciones Java ya se encuentran realizando labores de desarrollo o mantenimiento de sistemas de información en sus instalaciones, a la espera de que el próximo mes de septiembre se incorporen otros tantos que se encuentran actualmente en periodo formativo. Se prevé que paulatinamente se siga incrementando la cifra de profesionales que desarrollen su actividad en la factoría emeritense, que tendrán diferentes perfiles técnicos en función de los nuevos proyectos que se deban acometer.
Primeros profesionales ocupando las nuevas oficinas de Mérida.
Mérida ya cuenta con su primera factoría de software. Una factoría que comenzó su actividad a mediados del pasado mes de julio y que en septiembre contará con unos sesenta profesionales, fundamentalmente extremeños, que se dedicarán al diseño, desarrollo y mantenimiento de sistemas de información. La tecnología sobre la que operan es Java para plataforma Oracle, si bien en un futuro, conforme se vayan incorporando nuevos proyectos, podrían tener cabida otros perfiles técnicos. Y es que está previsto que gradualmente continúe incrementándose la cifra de trabajadores en la planta emeritense, todos con titulación académica en el ámbito informático.
Entre los proyectos en los que se está trabajando desde esta factoría destaca EVONCE, cuyo objetivo es evolucionar los sistemas informáticos de las principales áreas de la ONCE. Se trata de uno de los entornos tecnológicos más avanzados del mercado, ha obtenido el primer premio de los SAP Quality Awards de la zona Ibérica y ha sido finalista a nivel mundial en los SAP Pinnacle Awards. Además, también se está realizando el servicio de soporte técnico a los usuarios de los equipos informáticos del Ministerio de Economía y Competitividad.
De cara al próximo año Ibermática formará parte de un programa de formación dual, que posibilitará a los alumnos de la Universidad de Extremadura la realización de prácticas en la Compañía. También de cara al futuro el objetivo es que la factoría de Mérida crezca no sólo en número sino también en valor. De esta manera, si bien se parte de una situación en la que se trabaja en los primeros niveles de la cadena de producción tecnológica, el objetivo es convertirse a medio plazo en un nuevo centro de servicios para la Compañía.