Se decanta por su robustez y extraordinaria flexibilidad modular, que permite adaptarla a sus necesidades de negocio específicas
Ibermática Gestión, la unidad de negocio de Ibermática especializada en la implantación de soluciones de gestión integrada para el segmento de la pyme, ha firmado un contrato con Lamincer, compañía vizcaína dedicada a la laminación y fleje de aceros dulces, en virtud del cual implantará el software de gestión RPS.
Lamincer, compañía fundada en 1986 dedicada a la laminación en frío de fleje de aceros dulces, aceros al carbono, aleados y microaleados, comercializa sus productos en el mercado español, aunque también destina parte de su producción a la exportación. La empresa cuenta desde febrero del año 1999 con la certificación de calidad ISO 9002, y su plantilla actual ronda los 75 empleados.
La compañía ha decidido implantar la solución RPS para automatizar la gestión de sus procesos críticos y alinearlos con el negocio. Para ello ha adquirido diversos módulos con los que abarcará tanto los procesos del área económico-financiera como los de producción.
Lamincer ha elegido la solución de RPS por su robustez y extraordinaria flexibilidad modular, que permite adaptarla a sus necesidades de negocio específicas. Otra de las razones por las que se han decantado por Ibermática Gestión ha sido su sólida posición en el mercado.
Con RPS, Lamincer mejorará la gestión de su área económico-financiera al automatizar por una parte los procesos de contabilidad, tesorería, compras, stocks y facturación, pudiendo realizar el tratamiento de remesas, la gestión de pagos y cobros mediante letras, giros, transferencias, cheques y pagarés. Además, con toda la información procedente de la administración la solución RPS realizará la previsión de tesorería.
A través del módulo de gestión de la producción de RPS, que abarca las áreas de estructuras, órdenes de fabricación, planificación de la producción y captura de datos en planta, Lamincer podrá controlar todo el proceso productivo, desde la definición de producto con su lista de materiales hasta el registro de las incidencias una vez lanzada la producción.
Con el fin de completar aún más la funcionalidad de RPS, la compañía también incorporará los módulos de Muestreos y Certificados de calidad, No conformidades, Mantenimiento de máquinas y Business Intelligence. Este último permite elaborar cuadros de mando, que ayudan a tomar las mejores decisiones en cada momento y permiten conocer en tiempo real el estado de la empresa en base a indicadores.
Ibermática Gestión es la unidad del Grupo Ibermática dedicada a la aportación de soluciones que aportan valor a la pyme. Con más de 2.000 clientes y 200 empleados, se erige como la empresa líder en su sector en el mercado español.
Ibermática
Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información en el mercado español. Su actividad se centra en las siguientes áreas: consultoría TIC, desarrollo de proyectos de integración de sistemas, outsourcing, gestión de infraestructuras tecnológicas e implantación de soluciones de gestión empresarial para la pyme. En sus más de 30 años de experiencia en el sector de las TIC, Ibermática se ha distinguido por la búsqueda permanente de la excelencia y una apuesta decidida por la innovación. En esta línea, Ibermática ha creado recientemente el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), un centro de investigación que dirige la aplicación de modelos de innovación tanto en la propia Ibermática como en otras organizaciones, a través de la implantación de soluciones y la creación de una metodología para medir la innovación. La política de inversiones que ha llevado a cabo Ibermática durante los últimos años le ha permitido dar otro salto importante, que ha repercutido en una mayor presencia en el mercado de las TIC, consolidándose entre las cinco primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente Ibermática agrupa a 2.000 profesionales y prevé facturar 180 millones de euros en 2006.