Lamincer, firma perteneciente a ThyssenKrupp, moderniza sus sistemas con ‘RPS 2013’
Lamincer, firma dedicada a la laminación en frío de flejes de acero perteneciente al grupo multinacional alemán ThyssenKrupp, ha contratado a Ibermática la implantación de RPS 2013, el software de gestión empresarial propio de la Compañía TIC. El objetivo es dotarse de un sistema de gestión integral avanzado que cubra las necesidades de integración y automatización de todos los procesos logísticos y de producción.
Rollos de acero laminados, en la planta de Lamincer.
Lamincer SA va a poder actualizar sus sistemas de gestión e información con herramientas de última generación para integrar y automatizar sus procesos logísticos y de producción. Con la ayuda de Ibermática y de su software RPS, a partir de ahora podrá mejorar el control de la gestión del flujo de materiales y la trazabilidad a lo largo del proceso productivo, la gestión de los costes y el aseguramiento de la calidad de los productos.
Ibermática aportará con RPS una parametrización enfocada a los procesos industriales de laminación de acero, contemplando los casos especiales de este sector industrial, así como la consultoría y la formación en el ERP, y colaborará en el diseño de los cuadros de mando con sus indicadores, y en el diseño e implementación de los flujos de trabajo de los procesos para la gestión y automatización de las tareas. Con todo ello, se logrará un control exhaustivo del proceso productivo y de la calidad de producto.
RPS 2013, una nueva generación de ERP
El renovado ERP de Ibermática incorpora diversas innovaciones en su conceptualización y desarrollo, entre las que destaca la capacidad de orquestación de procesos y obtención de métricas de eficiencia organizacional, así como su potencia en gestión multiproyecto con una total integración con los entornos CAD.
Además, el sistema no sólo se adapta a la manera de trabajar de cada empresa, sino que desarrolla importantes capacidades colaborativas que integran y dan presencia a terceros en sus procesos. Es decir, se pasa de la orientación al cliente a la presencia del cliente. El pulso de la empresa impacta y afecta a todos los agentes con los que ésta interactúa.
Asimismo, RPS 2013 desarrolla innovadoras capacidades de tecnología social. Los datos tienen dimensiones y los profesionales pueden aportar en cualquier momento a cada dato su interpretación. En otras palabras, el sistema promueve una labor grupal, facilitando la compartición, interpretación y adición de información (estructurada y no estructurada), integrando el conocimiento de las personas y socializando el dato, lo que aumenta la productividad.
ThyssenKrupp
El Grupo ThyssenKrupp agrupa a empresas del holding alemán ThyssenKrupp AG en la Península Ibérica y el área de influencia asignada. Tiene una facturación actual cercana a los 1.400 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 8.500 trabajadores. En España tiene fábricas en Asturias, Barcelona, Madrid, Navarra, País Vasco, Valencia y Zaragoza.
ThyssenKrupp se compone de cinco áreas de negocio: tres pertenecientes al sector de bienes industriales, denominadas Components Technology, Elevator Technology e Industrial Solutions y dos al área de los materiales, Materials Services y Steel Service Europe.
Se dividen en unidades operativas y empresas, todas ellas operan de forma independiente en el mercado.
Lamincer es una empresa del Grupo dedicada a la laminación en frío de flejes de acero. Cuenta con una gama tan amplia de productos que es capaz de atender a las exigencias de una gran variedad de sectores industriales.