Laura Arranz, candidata al ‘Top 100 de Mujeres Líderes’ en 2020 en la categoría de ‘Directivas’

Ibermática Corporativo

Laura Arranz

La directora de Marketing y Comunicación de Ibermática supera las primeras cribas y el jurado le coloca en la final, que será dirimida por votación popular

Laura Arranz Rodríguez, directora de Marketing y Comunicación de Ibermática, ha sido elegida como una de las candidatas para situarse en el Top 100 de Mujeres Líderes de 2020, en la categoría de ‘Directivas’. Top 100 Mujeres Líderes en España es una organización impulsada por Mujeres&Cía, una revista online de referencia entre mujeres que deciden, y su objetivo principal es visibilizar el talento femenino para construir una sociedad basada en la igualdad. El listado final de esta edición se decidirá por votación popular, abierta ya en la dirección web https://bit.ly/3kHjVTx.

Laura Arranz

En 2011 se lanzó el primer ranking de Top 100 y desde entonces la iniciativa no ha parado de crecer, añadiendo otros eventos con empresas e instituciones para fomentar la diversidad y resaltar el papel de las mujeres en el ámbito social. Así, a lo largo de sus ediciones ha logrado dar visibilidad a más de 5.000 mujeres entre candidatas y elegidas. Desde su inicio y de manera sostenida, han confiado en la iniciativa más de 60 empresas implicadas en impulsar una sociedad diversa en el que las mujeres tengan el lugar que se merecen.

Laura Arranz es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Completa su formación con un Máster Executive en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC, un Máster en Inbound Marketing y Branded Content por IEBS, Social Selling por Linkedin, Scrum Manager e ITIL Foundation, entre otras titulaciones.

Actualmente forma parte del Equipo de Dirección y dirige el equipo de Marketing y Comunicación en Ibermática. Cuenta con más de 20 años de experiencia en puestos directivos, siendo anteriormente directora de Marketing Digital y Alianzas con Partners de la compañía TIC, pero también dirigiendo el equipo MarkCom de la multinacional Osiatis (ahora Econocom) durante más de 10 años. También ha sido directora MarkCom del integrador Unidirect y del mayorista Varcity, además de diversos puestos en Agatha Ruiz de la Prada, Societé Generale o Barclays, entre otras organizaciones.

Laura Arranz lidera la definición e implantación de una estrategia global clave para apoyar el ambicioso plan de crecimiento de la Ibermática. Así, contribuye al desarrollo del negocio, afianzando la posición como aliado en la transformación digital. Entre sus éxitos, ha logrado implantar un nuevo modelo basado en el funnel de ventas con acciones de inbound marketing y marketing digital.

Tenaz y motivada por las buenas causas, durante la COVID19 Laura ideó y construyó con su equipo un plan motivacional y una comunicación constante y transparente para acompañar y arropar a los profesionales en el confinamiento. Éste incluía multitud de piezas creativas, tips relacionados con el trabajo, el ocio, retos semanales… La idea era afrontar la pandemia de una forma positiva, que no decayese la moral de los profesionales y que se conocieran más en lo personal. Esta iniciativa, desde la dirección MarkCom, junto a otras de otros departamentos, han incrementado el sentimiento de satisfacción y compromiso del empleado hacia la compañía hasta un 67% frente a 47% en otros años, según encuesta de consultora externa.

Finalmente, ha sido directora de Marketing y miembro de la Junta Directiva de itSMF España, y en la actualidad, es miembro del Equipo Directivo de Marketech, asociación de directores de Marketing B2B del sector TI que comparten experiencias y problemáticas realizando actividades de valor.

Apasionada por los nuevos desafíos, la tecnología y comprometida con potenciar el papel de la mujer en todos los ámbitos eliminando las barreras hacia la igualdad de oportunidades, Laura es miembro de la Comisión Gestora del Think Tank Mujeres en Comunicación Científica y Tecnológica que aboga por fomentar la orientación hacia el ámbito científico-técnico de las profesionales del futuro para contribuir a paliar la brecha de género en el sector y potencial el papel de la mujer en puestos directivos. Además impulsan mujeresINstem.com

Laura Arranz aspira a dar un paso más en su carrera profesional incorporándose a Top 100 Mujeres Líderes en España con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres en este ranking anual, y sumándose al Think Tank que se reúne periódicamente para analizar la realidad y anticiparse los temas que vendrán, para que su voz sea tenida en cuenta en la agenda estratégica, política, económica y social.

Si quieres ayudar a Laura a quedar entre las 100 Top Mujeres Líderes, no olvides votarla. Éste es su perfil https://lastop100.com/profile/larranz/ y éstas las instrucciones del proceso de votación https://mujeresycia.com/proceso-de-votacion-de-tus-candidatas/

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Iberdrola premia a Ibermática por su impuso al empleo de calidad

Iberdrola premia a Ibermática por su impuso al empleo de calidad

12 abril, 2021

Sus Majestades los Reyes, acompañados de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y el presidente de Iberdrola, ...

Ir a Alberto Meynial, incluido entre ‘Los 50 mejores directores de Recursos Humanos’

Alberto Meynial, incluido entre ‘Los 50 mejores directores de Recursos Humanos’

29 marzo, 2021

El director de Personas de Ibermática, Alberto Meynial, ha sido seleccionado por la revista Forbes entre ‘Los 50 mejores directores ...