La directora de Marketing y Comunicación de Ibermática participa en 'Women Forward', un evento con 10 mujeres de diferentes sectores y niveles de decisión, que destacan por ayudar a empoderar el papel de la mujer en sus industrias
Por tercer año consecutivo Marketing 4 eCommerce organizó junto a AxiCom España el debate virtual privado Women Forward (mujeres hacia delante), un evento en el que participaron 10 mujeres de diferentes sectores y niveles de decisión, que destacan por ayudar a empoderar el papel de la mujer en sus industrias. Entre ellas, la directora de Marketing y Comunicación de Ibermática, Laura Arranz.
El encuentro busca dar visibilidad a mujeres profesionales y muy valiosas “en un mercado en el que hace falta más Girl Power”, según palabras de los organizadores. Pero, sobre todo, funciona como un espacio para compartir experiencias y para reflexionar sobre cómo han cambiado y se han adaptado las empresas a la nueva economía en una era tecnológica y post pandémica.
Así, el foco estuvo en la reputación, la sostenibilidad, la responsabilidad social empresarial, la inclusión, la motivación y las estrategias comunicacionales ante las nuevas plataformas sociales. El encuentro fue moderado por el director de Marketing4ecommerce, Rubén Bastón y por la Country Manager de Axicom, Mónica González Ortín, que también estuvo entre las ponentes.
Laura Arranz explicó que Ibermática es una empresa que lleva más de 40 años en el mercado y que cuenta con 4.000 profesionales pero, “a pesar del tamaño de la compañía, todos somos una gran familia”. De hecho, este año el proveedor tecnológico fue seleccionado una vez más entre las 100 mejores empresas para trabajar en España, ascendiendo 22 posiciones en el ranking elaborado por El Mundo/Actualidad Económica, que se nutre de las opiniones y valoraciones de los propios trabajadores.
Eso se logró gracias a acciones internas que buscan una motivación emocional para los trabajadores. “Durante la pandemia hemos creado retos semanales que incluían a las familias y a sus vecinos/amigos: concursos de cocina, de adornos de ventanas, entrevistas a los peques, aplausos virtuales. Muchos de nuestros empleados se pusieron a hacer mascarillas y los ayudamos con los materiales. Ofrecimos playlist de spotify, visitas virtuales a los museos más importantes del mundo, tips para hacer actividad física en casa. Hasta pusimos un psicólogo online y un servicio de detección de coronavirus cuando los hospitales estaban colapsados”, aseguró.
Más información en:
Esta página contiene los siguientes iframes: