Los clientes vuelven a situar a Ibermática como el mejor proveedor de outsourcing TI del mercado

Ibermática Outsourcing

Lidera el prestigioso ranking elaborado por Quint y Whitelane Research, en el que siempre ha ocupado las posiciones de cabeza desde su primera edición en 2013

Un año más, y ya van nueve, Ibermática se sitúa entre los mejores proveedores de externalización tecnológica del mercado español. El ranking elaborado por las consultoras independientes Quint y Whitelane Research le vuelve a colocar en la primera posición de la tabla, con 84 puntos, 1 más que en 2020, justo por encima de T-Systems, DXC y Deloitte. La importancia de este informe radica en que son los propios clientes quienes valoran a las firmas de outsourcing TI y la calidad de los servicios que ofrecen.

clientes outsourcing 2021
Cabe destacar que una vez más ni uno solo de los clientes de Ibermática ha declarado estar ni siquiera “algo insatisfecho” con su servicio. Al contrario, un 91% de los encuestados aseguraba estar “satisfecho” o “muy satisfecho” y apenas un 9% “algo satisfecho” con los proyectos ejecutados por la compañía tecnológica. Estos datos vienen a corroborar el dato de renovación de acuerdos que maneja Ibermática a nivel general, más allá del outsourcing, que ronda también todos los años el 90%.

Los clientes de Ibermática han valorado este año, por encima de todo, la flexibilidad de sus servicios, “adaptándose a los cambios en las condiciones contractuales”, así como su calidad. En flexibilidad, marca de la casa de la compañía y uno de los atributos por los que es más reconocida en el mercado, lidera el ranking de manera destacada, con 85 puntos. En cuanto a la calidad general de sus servicios, le han otorgado otros 85 puntos y en calidad de gestión de las cuentas 86 liderando ambas con Accenture.

Otro de los apartados liderados por Ibermática ha sido el del precio de sus servicios de TI, “en línea con el mercado”, con 81 puntos. Mientras que en otros dos apartados también ha figurado en el podio: tanto en el que el cliente siente que su proveedor de servicios comprende su negocio (segundo, con 87 puntos), como en su proactividad a la hora de proponer nuevas ideas para hacer que el contrato sea más exitoso (tercero, con 75 puntos).

Su capacidad para integrar soluciones en la nube (82 puntos), su impulso a la innovación incluyendo en sus servicios nuevas tecnologías y servicios innovadores (70 puntos) y su capacidad para impulsar un cambio transformacional, tanto empresarial como de TI (73 puntos) son el resto de apartados analizados en el ranking, en todos ellos marcando una puntuación por encima de la media de todos los proveedores tecnológicos incluidos en el estudio. Es decir, en todos los parámetros Ibermática se sitúa por encima de la media, y la gran mayoría los lidera o se sitúa entre las tres principales puntuaciones.

Finalmente, Quint y Whitelane Research incluyen en su estudio una valoración de los clientes en cuanto al dominio de los proveedores en determinado tipo de servicios. Así, Ibermática comparte liderato tanto en los servicios de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, con 83 puntos, como en gestión de infraestructura, datacenter y hosting, con 84 puntos, y como en servicios para usuario final, con 85 puntos, no habiendo más tipos de servicios analizados y, por tanto, coliderando los tres.

El informe de ambas consultoras independientes se ha elaborado con la información recogida y contrastada de 240 clientes de externalización tecnológica, con los que se han evaluado más de 640 proyectos, 500 de los cuales contienen servicios cloud.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática encadena más de dos décadas de externalización de servicios TI con...

Ibermática encadena más de dos décadas de externalización de servicios TI con la ONCE

26 octubre, 2021

Ibermática y la ONCE han renovado su contrato de outsourcing TI hasta 2026. Se trata de un acuerdo estratégico por ...

Ir a Ibermática suma su octavo año entre los proveedores de outsourcing TI mejor v...

Ibermática suma su octavo año entre los proveedores de outsourcing TI mejor valorados por las empresas

19 noviembre, 2020

Ibermática vuelve a liderar el ranking elaborado en España por Quint Wellington Redwood y Whitelane Research sobre los proveedores de ...