El acuerdo con MBS, que refuerza la estrategia de internacionalización de Ibermática, refrenda la solución ERP en un mercado industrial muy exigente
Ibermática ha dado un paso más en su estrategia de internacionalización tras firmar el primer acuerdo con un distribuidor de su ERP, RPS 2011, fuera de la geografía española. Se trata de la compañía austriaca MBS (Modern Business Systems), junto a la que Ibermática pretende extenderse en este nuevo mercado. Esta acción se suma a las efectuadas anteriormente por la unidad de Soluciones Empresariales, que ya cuenta con presencia física en Portugal y Brasil, y que ha acompañado a numerosos clientes en su expansión por países de todo el mundo.
MBS se ha convertido en el primer distribuidor de RPS 2011 fuera de España. Esta compañía austriaca tiene su sede central en la ciudad de Linz, cuenta con oficinas en Viena y en Graz, y destaca en el ámbito de las soluciones de gestión empresarial e industrial, ERP, CRM, etcétera. A partir de ahora distribuirá todos los módulos de RPS y llevará a cabo desarrollos a medida en los clientes de ese país.
Alcanzar el primer acuerdo con un distribuidor extranjero ya supone todo un hito para el plan de internacionalización de RPS, pero el beneficio que se extrae de esta alianza no se queda sólo en eso. Y es que supone la prueba piloto que confirma la estrategia marcada en este plan: el perfil de las empresas objetivo, la respuesta positiva a la propuesta, los recursos necesarios para atenderles, el reconocimiento de Ibermática como compañía solvente aunque aún poco conocida fuera del mercado nacional, y el nivel tecnológico y funcional de RPS comparándolo con los ERP de referencia mundial.
Presentación en EEUU de la mano de SolidWorks
Por otra parte, una representación de la unidad de Soluciones Empresariales de Ibermática estuvo recientemente en el evento anual de SolidWorks celebrado en San Antonio (Texas), al que acudieron usuarios y distribuidores de todo el mundo, y donde presentó durante tres días la solución High Performance Engineering, que se basa en la gestión de Proyectos con RPS Projects y está integrada con SolidWorks y Enterprise PDM.
El objetivo era contactar con distribuidores de SolidWorks de todo el mundo para distribuir la solución dentro de su portfolio. El producto despertó gran interés, ya que supone dar solución a una necesidad no cubierta actualmente para la gestión de los proyectos, y se interesaron profesionales de EEUU, Canadá, Japón, China y de prácticamente todos los países de Europa.
Lo que más valoraron del producto fue su gran funcionalidad, sencillez de uso y su integración total con SolidWorks y EPDM, mientras que de Ibermática destacaron su liderazgo, solidez y capacidad. Se está manteniendo el contacto con todas las empresas interesadas y ya se está trabajando en la evaluación de algún proyecto de implantación con el principal distribuidor de SolidWorks en México.