Metropolitan House apuesta por una única plataforma tecnológica para acelerar su Transformación Digital

Ibermática Microsoft

Metropolitan House

Ibermática implanta IB Real Estate, basada en Microsoft Dynamics 365, con la que simplifica y automatiza la gestión de todos sus procesos

La promotora-gestora inmobiliaria  Metropolitan House BCN Residential, coincidiendo con la celebración de su 20 Aniversario, se ha propuesto acelerar su transformación digital haciendo hincapié en la optimización de todos sus procesos. Metropolitan House cubre todo el ciclo de vida de la promoción, desde la adquisición de un solar, el desarrollo técnico del proyecto arquitectónico, el estudio económico de la promoción, la búsqueda de financiación, la obtención de licencias de obras y contratación de constructoras, el seguimiento del proceso de construcción… hasta la comercialización y entrega de las viviendas.

Metropolitan House

Para su ambicioso proyecto de digitalización, va a contar con la solución IB Real Estate de Ibermática, basada en la plataforma Microsoft Dynamics 365. Con ella, unifica el dato que se trabaja desde diferentes áreas de la empresa, homogeneizando la información de todo el grupo, y da cobertura funcional de cara a posibles líneas de negocio nuevas, entre muchas otras ventajas.

Metropolitan House, ha implantado la solución específica para empresas de promoción inmobiliaria de Ibermática, IB365 Real Estate, basada en la plataforma Microsoft Dynamics 365, y más concretamente en los productos MD365 Business Central y MD365 Sales, en varias de sus sociedades con actividad de promoción y cooperativas. El proyecto consta de dos fases de ejecución, comenzando por la implantación de la solución en el área Financiera-Contable, para después incorporar el resto de funcionalidades.

A partir de ahora Metropolitan House puede operar con una plataforma tecnológica vanguardista que le permita acelerar la transformación digital de todos sus procesos de negocio, dando cobertura funcional al área de promoción y, de cara al futuro, a nuevas líneas de negocio de esta área y de la de construcción. Como comenta Jaime Angulo, director financiero de Metropolitan House, “nuestros profesionales contarán con una mejor herramienta para aumentar los niveles de servicio y ser más competitivos, contando con nuevos automatismos que nos permitan ser más eficientes y rentables”.

Con todo ello, continua Angulo, “nos beneficiaremos de una simplificación de los procesos, que nos permitirá unificar el dato que se trabaja desde diferentes áreas de la empresa, y que hasta ahora gestionábamos de manera manual con numerosos Excel”. Metropolitan House dispondrá de una única y completa plataforma tecnológica totalmente actualizada, podrá homogeneizar y consolidar la información de todo el grupo, y facilitará la extensión de su proyecto empresarial, dado el alto grado de cobertura funcional de las soluciones de Ibermática. Además, la compañía tecnológica aporta su flexibilidad y adaptabilidad en la metodología de trabajo, dado que Metropolitan House es una empresa innovadora en constante evolución y crecimiento.

 

IB Real Estate

IB Real Estate permite una Gestión 360 del ciclo de vida de la promoción inmobiliaria, integrando CRM y ERP, para simplificar y automatizar la gestión de cualquier empresa del sector, cubriendo la totalidad de los procesos inmobiliarios, constructivos, comerciales, marketing,  económico-financieros, gerenciales, etcétera.

Ayuda a captar y gestionar clientes digitales, fomentar las relaciones, automatizar procesos de marketing gracias a la potencia de su solución CRM y, con la funcionalidad ERP, permite mejorar la eficiencia en la gestión de recursos y la optimización de procesos operativos, lo que se traduce en una mayor capacidad de anticipación y una mejor toma de decisiones.

IB Real Estate incluye un conjunto de aplicaciones integradas para cubrir todos los procesos de negocio y gestión con una elevada capacidad de adaptación a las necesidades de las empresas del sector inmobiliario: automatización del marketing, gestión de activos inmobiliarios, control de proyectos de promoción y construcción, gestión de clientes y proveedores, y gestión documental basada en SharePoint.

El ERP se apoya en Microsoft Dynamics 365 Business Central, el CRM en Microsoft Dynamics 365 Sales Enterprise, y el vertical que completa toda la plataforma IB Building 365 Real Estate da cobertura a los siguientes módulos: Contabilidad General; Gestión proveedores y clientes; Gestión presupuestaria; Gestión de tesorería y bancos; Activos fijos; Proyectos y Recursos; Promociones y unidades de venta; Clientes potenciales, cuentas y contactos; Oportunidades y preferencias de compra y/o alquiler; Calculadora de pagos; Memoria de calidades; y Documentación.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática evoluciona la arquitectura de su solución para el sector de Transp...

Ibermática evoluciona la arquitectura de su solución para el sector de Transporte y Logística

15 diciembre, 2022

Ibermática ha optimizado su solución para el sector de Transporte y la Logística, IB Logistic 365. La arquitectura tecnológica que ...

Ir a Microsoft reconoce a Ibermática como su mejor partner en Dynamics 365 Busines...

Microsoft reconoce a Ibermática como su mejor partner en Dynamics 365 Business Central

26 julio, 2022

Ibermatica ha obtenido uno de los premios más importantes que Microsoft entregó en ‘Microsoft Inspire’, la mayor reunión de partners ...