Ni la entrada de Amazon y Google nos hace caer en 2018 del primer puesto en el ‘Estudio sobre outsourcing de servicios TI’

Ibermática Corporativo, Outsourcing

Las empresas vuelven a situar a Ibermática como el mejor proveedor de externalización tecnológica.

Un año más los clientes vuelven a valorar a Ibermática como el mejor proveedor de servicios de outsourcing tecnológico del mercado español. Así lo certifica el prestigioso informe anual elaborado por Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood que, desde que se elaborara por primera vez en 2013, siempre le ha situado en las primeras posiciones. Este año vuelve a compartir ese puesto con Everis, a pesar de la entrada de gigantes multinacionales del sector en el listado, como Amazon o Google.

Los autores del estudio han analizado 785 contratos de outsourcing impulsados por 225 de las principales empresas españolas en nivel de inversión y gasto en TI. Aunque se incluyen 26 proveedores de servicios, se han evaluado más, pero al presentar menos de ocho contratos no han podido figurar en el informe. Ibermática ha visto examinados hasta 31 de sus servicios de externalización TI.

Los resultados del estudio muestran nuevamente el buen momento que siguen atravesando los servicios de outsourcing en el país, tanto por los índices de crecimiento esperados como por la alta satisfacción de los clientes, comparativamente con el resto de países europeos.

“Este año, ante la definitiva irrupción del cloud en el mercado, estamos ante un escenario complejo de proveedores con portfolios que, a la vez de competir, se complementan. Es por eso que vemos una foto donde proveedores cloud nativos se comparan con proveedores más tradicionales de outsourcing, que a su vez están implementando estrategias cloud y multicloud en un listado de proveedores híbrido”, se explica en el estudio.

Valoración de Ibermática
Ibermática ha logrado mantener la primera posición gracias un baremo de satisfacción general del cliente del 83%, dos puntos por encima del 81% del pasado año que esta vez no le habría bastado para liderar la clasificación. Amazon y Google, con 82%, vienen pisando fuerte por detrás, lo que da más valor al puesto logrado.

Respecto a la medición de la satisfacción en diferentes ámbitos de los servicios TI, destaca el primer puesto de Ibermática en ‘Servicios a usuario final y soluciones de colaboración’ (85%) y ‘Flexibilidad contractual’ (78%), o el segundo en ‘Desarrollo, mantenimiento y pruebas de aplicaciones, SaaS’ (80%) y ‘Adecuación a los precios de mercado’ (81%).

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática se integrará en Ayesa para crear un líder de servicios digitales

Ibermática se integrará en Ayesa para crear un líder de servicios digitales

24 agosto, 2022

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de ...

Ir a Juan Ignacio Sanz, premio al mejor CEO del sector TI

Juan Ignacio Sanz, premio al mejor CEO del sector TI

19 julio, 2022

Los resultados de Ibermática en 2021, logrando las cifras más elevadas de la historia en volumen de negocio, beneficio y ...