Penteo sitúa a Ibermática entre los mejores integradores de S/4HANA en España

Ibermática SAP

S/4HANA peq

Publica la edición 2020 del 'Universo Penteo de integradores S/4HANA', que analiza el posicionamiento relativo de los partners SAP más relevantes del país

Penteo ha publicado la edición 2020 del ‘Universo Penteo de integradores S/4HANA’, en el que ha analizado el posicionamiento relativo de los partners SAP más relevantes en España. Entre ellos ha destacado a Ibermática, pues «posee un portfolio de servicios completo que, unido a su equipo con elevado expertise, permite abarcar proyectos en todo el ciclo de vida, desde la implantación hasta la gestión del mantenimiento de aplicaciones». La compañía tecnológica comparte este prestigioso grupo con firmas como Accenture, Deloitte, Everis, Inetum, Minsait, SCL Consulting y Stratesys.

S/4HANA peq

El análisis de Penteo se representa en 4 dimensiones (capacidades, prestaciones, proyección y calidad percibida), caracterizadas de acuerdo a 9 factores formados por 33 indicadores y más de 125 preguntas a las que dar respuesta. Esto se ha combinado con una investigación de mercado respondida por CIOs y responsables de servicios tecnológicos de más de 200 empresas españolas o multinacionales con operaciones de tecnología presentes en España.

Tal y como se expone en la revista Computing, que se ha hecho eco del informe de Penteo, “la estrategia para los próximos años en el ámbito SAP es ir convirtiendo las actuales instalaciones a la versión S/4HANA. La satisfacción que muestran los clientes con el fabricante es notable y aquellas compañías que ya han realizado la conversión a S/4HANA están muy satisfechos con las mejoras obtenidas”.

Queda aún un número significativo de empresas sin decidirse a migrar/convertir a S/4HANA. Ahora bien, el cambio a otro ERP no parece ser una opción para buena parte de los clientes. Aquellos que tienen planificada la decisión de migrar a HANA lo plantean hacia inicios de 2021 (aunque con la última ampliación del deadline a 2027 parece que la tendencia es a retrasar algo más el inicio de dicha conversión). “La crisis de la COVID-19 no ha detenido este tipo de proyectos en aquellas compañías que ya estaban inmersas, se consideran estratégicos”, confirma Penteo.

La estrategia será mayoritariamente evolucionar hacia S/4HANA on premise, con una menor previsión para S/4HANA Cloud, por el momento. Sin embargo, la consultora puntualiza que tiene como objetivo potenciar soluciones innovadoras en ámbitos cada vez más digitalizados con su concepto de empresa inteligente y con una clara apuesta por la nube para los próximos años, como forma de acelerar la adopción de la tecnología y de dicha digitalización.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a El Gobierno de Andorra confía en Ibermática para la ejecución de proyectos cl...

El Gobierno de Andorra confía en Ibermática para la ejecución de proyectos clave de su plan de transformación digital

10 marzo, 2021

El Gobierno de Andorra ha aprobado varias adjudicaciones para la ejecución de proyectos en el marco de la transformación digital ...

Ir a L’Oréal amplía su acuerdo con Ibermática para garantizar su Transformac...

L’Oréal amplía su acuerdo con Ibermática para garantizar su Transformación Digital

27 enero, 2021

L'Oréal e Ibermática han extendido su alianza tecnológica para impulsar la transformación digital de la firma de cosmética. En concreto, ...