¿Por qué actualizar el ERP a la nube? ¡Es la resiliencia!

Ibermática Microsoft

Clara Camprovín logo nuevo

Su flexibilidad y escalabilidad permiten aprovechar las nuevas tecnologías, aumentar la resiliencia y adaptarse a las demandas cambiantes a un nivel sin precedentes

Todas las empresas están afrontando un proceso para responder a la crisis, recuperarse de ella y reinventar su negocio… y no hay dos empresas que sean iguales. El uso de la nube a nivel empresarial está creciendo rápidamente y por una buena razón. Con la flexibilidad y escalabilidad que ofrece la nube, las empresas pueden aprovechar las nuevas tecnologías, aumentar la resiliencia y adaptarse a las demandas cambiantes a un nivel sin precedentes.

Clara Camprovín logo nuevo

Clara Camprovín, business development manager Microsoft Dynamics 365 en Ibermática.

Las tendencias del mercado están provocando cambios en la forma en que las empresas entienden la transformación empresarial y las aplicaciones que la impulsan. En el contexto actual, es clave redefinir los modelos empresariales existentes y adoptar una forma diferente de reunir personas, datos y procesos para crear valor para los clientes y capturar nuevas oportunidades de negocio a través de sistemas de inteligencia.

Los motivos para actualizar el ERP a la nube pueden ser variados, pero hacerlo permitirá avanzar en el proceso de Transformación Digital. Muchas empresas inician su viaje a la nube para dotarse de la agilidad de TI necesaria, pero también, y cada vez más, para dotarse de aplicaciones innovadoras y disruptivas que deben ejecutarse en la nube para aprovechar su capacidad transformadora como Dynamics 365 Finance and Operations. Para Ibermatica ésa es la clave de las actualizaciones a la nube de los ERP.

Pero en todo este viaje al cloud es esencial tener metas claras y un plan preciso que sea medible y alcanzable. Es clave comprender las metodologías disponibles, las herramientas y las mejores prácticas de migración para planificar un proyecto de actualización exitoso. Pero, ¿por qué debes plantear el cambio ahora? Además del Incremento de eficiencia operativa, mejora de productividad de los empleados, eliminación de costos heredados, flexibilidad, mayor capacidad de análisis… es por el coste de oportunidad que supone no hacerlo.

La clave es convertirnos en empresas resilientes con la capacidad de anticiparnos, responder y adaptarnos a los cambios y adversidades para persistir y prosperar en entornos tan cambiantes y volátiles. Ya no es suficiente construir y gestionar cadenas de suministro eficientes, transparentes y lineales basadas en la demanda … Las cadenas de suministro son ahora circulares, asentadas sobre el dato, sobre la nube, para leer el entorno.

Como resultado obtendremos operaciones más inteligentes y conectadas, junto con experiencias excepcionales del cliente, además de información financiera estratégica basada en datos.

En Ibermática entendemos que las razones para iniciar una migración deben basarse en criterios de eficiencia operativa, seguridad, accesibilidad, gestión y parámetros de negocio que tienen un alto impacto en la rentabilidad y eficiencia. Disponemos de un Centro de Excelencia Microsoft orientado a la realización de proyectos de actualización del ERP a la nube, basados en soluciones Microsoft, muy especialmente en Dynamics 365 Finance and Operations, que aporta valor en servicios clave como la implantación de soluciones, optimización de procesos de negocio y comerciales, reingeniería de procesos o gestión del cambio.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Microsoft reconoce a Ibermática como su mejor partner en Dynamics 365 Busines...

Microsoft reconoce a Ibermática como su mejor partner en Dynamics 365 Business Central

26 julio, 2022

Ibermatica ha obtenido uno de los premios más importantes que Microsoft entregó en ‘Microsoft Inspire’, la mayor reunión de partners ...

Ir a Ibermática vuelve a patrocinar ‘Microsoft Inspire 2022’, el mayor evento de p...

Ibermática vuelve a patrocinar ‘Microsoft Inspire 2022’, el mayor evento de partners del mundo

19 julio, 2022

Ibermática, uno de los partners gestionados de Microsoft a nivel mundial, tendrá un destacado papel en el ‘Microsoft Inspire 2022’, ...