Calidad

Nuestras certificaciones, tu garantía

El compromiso de Ibermática con la Calidad

La gestión de la calidad es una necesidad, tanto en el sector público como en el privado. La mejora del comportamiento organizativo en el ámbito de la calidad es condición indispensable para la competitividad de las empresas.

La orientación de la compañía hacia la calidad se basa en el hecho de que la productividad ya no es garantía de competitividad. Con independencia de su especialización y tamaño, y dentro del contexto de la actual dinámica de competitividad, las organizaciones nos enfrentamos a retos esenciales que nos obligan a practicar un estilo de dirección basado en la flexibilidad y la innovación.

La estructura no puede ser un objetivo en sí mismo. Los procesos de decisión, las formas de trabajar, los sistemas, etc., deben estar, desde el mismo momento de su definición y diseño, al servicio de la misión corporativa.

El objetivo de la calidad es mejorar todos aquellos procesos que tienen lugar antes, durante y después del momento de entregar el producto o dar el servicio a los clientes, internos y externos.

En Ibermática, empresa con una clara vocación de prestación de servicios de calidad, trabajamos en mejorar continuamente nuestros procesos, con un especial énfasis en el punto de vista de la cobertura de expectativas y en la satisfacción de nuestros clientes, sin olvidarnos, en ningún momento, de la necesidad de integrar el elemento humano como factor clave para el desarrollo de nuestro negocio.

Calidad

Infografía que muestra, por años, los principales hitos en la consecución de las certificaciones por parte de Ibermática.

Calidad

Infografía que muestra, por años, los principales hitos en la consecución de las certificaciones por parte de Ibermática.

Mejora continua basada en normativas internacionales

Gestionamos los proyectos y servicios en base a un Sistema de Gestión de la Calidad integrado, orientado a la calidad en la gestión y basado en Normas Internacionales, sujeto a controles y auditorías para su renovación:

  • ISO 9001 (ER-0698/1999, ER-0158/2017), para las diferentes actividades que componen el Sistema de Gestión de Calidad (SGQ) integrado.
  • ISO 20000-1 (STI-0008/2009, STI-0003/2017, STI-0116/22), para el Sistema de Gestión de Servicios (SGS).
  • ISO 18295-1 (A79/000029), para el Sistema de Gestión de Servicios de Centro de Contacto con el Cliente (SGCC).
  • ISO 27001 (SI-0071/2010, SI-0005/2015, SI-0302/19), para el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).
  • ISO 27018 (SPI-0002/19), para la Plataforma VCloud PCI (multicliente), extendiendo el SGSI y conformando un Código de Prácticas para la Protección de la Identificación de Identificación Personal PII.
  • ISO 27701 (TSI-0003/20), para el Sistema de Gestión de Privacidad de la Información (SGPI) de acuerdo con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y la LOPDGDD (Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales), extendiendo el SGSI a la privacidad y protección de datos de carácter personal.
  • Adhesión al Pacto Digital por las personas, promovido por la Agencia Española de Protección de Datos.
  • ISO 22301 (CN-0006/20), para el Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN).
  • ISO 14001 (248809-2017-AE-IBE-ENAC), para el Sistema de Gestión de Medio Ambiente (SGMA).
  • Registro de huella de carbono (HdC) y gases de efecto invernadero (GEI) (2021-a0983), compensación y proyectos de absorción de CO2 (año de cálculo 2020 / alcance 1+2), verificado en 2021 (ES121144-1).
  • Esquema Nacional de Seguridad (ENS-0171/21, ENS-2020/0004), ambos con categoría MEDIA.
  • SGE 21 (318/21), para el Sistema de Gestión Ética y Socialmente Responsable (SGRS).
  • Hemos renovado hasta 2024 nuestra adhesión al Charter de Diversidad y formamos parte de la Alianza STEAM por el talento femenino.
  • ISO 37301 (SGC-0001/22) + ISO 37001 (AS-0003/21), para el Sistema de Gestión de Compliance Penal y Antisoborno (SGCP).

La mejora continua está garantizada por profesionales full-time que identifican y proponen mejoras de manera coordinada:

  • Equipos de aseguramiento de la calidad, que llevan a cabo un programa intensivo de auditorías y revisiones Q.
  • Corporate PMO (Oficina de Control de Proyectos y Servicios (OCP) + Central de Alarmas (CA)), que apoyan a la Dirección en la identificación temprana de proyectos y/o servicios con problemas potenciales y/o reales, así como en su seguimiento y control tanto a nivel técnico como económico.
  • Oficinas Técnicas, que recopilan buenas prácticas y proponen estándares y herramientas técnicas y de gestión.
  • Factorías, de software, de servicios y de productos, que ponen en práctica las buenas prácticas y lecciones aprendidas de los modelos y normativas certificados.

Adoptamos modelos internacionalmente reconocidos

Adicionalmente, adoptamos modelos internacionalmente reconocidos de buenas prácticas en:

  • Desarrollo de software:
    • CMMI® (Capability Maturity Model Integration) nivel 2 (DEV) (con certificación desde 2007, renovada en 2022) y nivel 5 (DEV) (con certificación desde 2020).
    • PMBOK (Project Management Body of Knowledge) con multitud de profesionales con certificación PMP (de Project Management Institute).
    • Certificaciones específicas para SAP en: Hosting Operations, Application Operations (ambas SAP Business Suite y SAP S/4HANA), SAP HANA Operations y Cloud and Infrastructure Operations, y somos SAP Qualified en el Partner Packaged Program, además de ser un Partner Center of Expertise (PCoE).
  • Gestión de servicios:
    • CMMI® (Capability Maturity Model Integration) nivel 2 (SVC) (con certificación desde 2017, renovada en 2022).
    • ITIL® (Information Technology Infrastructure Library) con más de 100 profesionales certificados entre Foundation y Service Manager.
    • LEAN IT Foundations, la empresa con más certificaciones a nivel mundial.
    • Gobierno TI: COBIT5 y COBIT 2019 (más de 10 profesionales certificados) y PRINCE 2.

Igualmente, estamos certificados como proveedor de servicios de infraestructura, y gestión de servicios y servicios de hosting con Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) v3.2.1.

Formamos parte de la Comunidad RePro (sistema de precalificación de proveedores del sector energético utilizado en Sudamérica y el Sur de Europa avalado pro Achilles South Europe).

Disponemos del Certificado Hellios nivel 2, para El Arte de Medir en Digital (EAM by Ibermática).

Disponemos de la certificación Bequal categoría PLUS (005/2018) que nos distingue como socialmente responsable con la discapacidad, siendo la primera compañía TIC española en contar con esta certificación.

Logotipos de las certificaciones SAP de Ibermática
Logotipos de las certificaciones de IbermáticaLogotipos de las certificaciones de Ibermática
Logotipos de las certificaciones SAP de Ibermática
Logotipos de las certificaciones de IbermáticaLogotipos de las certificaciones de Ibermática
 
Logotipos de las certificaciones de Ibermática

Ibermática

Logotipos de las certificaciones de Ibermática

ITS by Ibermática

 

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta que punto es así.