El fabricante multinacional de componentes para el sector de la automoción instala un total de 70 dispositivos de Interflex en tres plantas productivas
La multinacional norteamericana fabricante de componentes para el sector de automoción Schaeffler ha contratado a Ibermática la instalación de los sistemas de control de accesos y presencia de trabajadores en sus tres plantas mexicanas. Estas factorías están ubicadas en las ciudades de Irapuato, Huejotzingo y Puebla, y cuentan con tres mil profesionales, para los que se han parametrizado un total de 70 dispositivos de la marca Interflex.

Parte del equipo de la planta de Schaeffler en Irapuato.
Interflex es una empresa alemana del grupo Allegion de la que Ibermática es partner desde 2014. Desde entonces ambas compañías han trabajado en diferentes proyectos tanto en España como en el extranjero. Con sede en Stuttgart, desarrolla, produce y distribuye soluciones de hardware y software para la gestión de tiempos, asistencia, seguridad y control de accesos.
Schaeffler se ha decantado en México por Interflex para homogeneizar todos los sistemas de acceso e integración con los de las plantas de producción de USA. De hecho, será también éste el sistema que próximamente se implantará en la nueva fábrica de Ciudad de México en la que, además de los sistemas de accesos y presencia, Ibermática instalará los sistemas de intrusión (IDS), así como los de circuito cerrado de televisión (CCTV). Además se comprarán 150 dispositivos UBS adicionales de Interflex para controlar las cadenas de producción de la fActoría.
El software de control es el Interflex IF6040, que se integra con una interfaz de SAP. Tanto el hardware como el software son totalmente parametrizables y presentan un cuidado diseño y una potente funcionalidad, ofreciendo respuestas integradas. Actualmente más de 4,5 millones de usuarios utilizan sistemas Interflex en aproximadamente 14.000 organizaciones, con muchas grandes corporaciones entre ellas (más del 20% del top 500 europeo).