Desarrollada por Ibermática, y con la colaboración de la firma dermocosmética Avène, promueve una correcta fotoprotección durante todo el año
El Consejo General de Colegios Farmacéuticos, a través de la Vocalía Nacional de Dermofarmacia, ha lanzado al mercado Solfarma, una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por Ibermática con el objetivo de promover una correcta fotoprotección. La aplicación, de utilidad a lo largo de todo el año, permite acceder de forma sencilla a información sobre recomendaciones para una adecuada protección solar en función de diversos parámetros, como son la ubicación, la radiación ultravioleta o el fototipo del usuario.
Ibermática ha contado con la colaboración de la compañía dermocosmética francesa Avène para desarrollar esta nueva aplicación para móviles, que se encuentra ya disponible de forma gratuita en Google Play para dispositivos con Android y el la App Store para el sistema operativo IOS. En ella los usuarios podrán encontrar información sobre los tipos de radiación solar, consejos para una adecuada fotoprotección, los tipos de fotoprotectores, así como un acceso a la base de datos Bot PLUS 2.0 con información acerca de los medicamentos que pueden provocar reacciones ante la exposición del sol.
Solfarma es una herramienta de apoyo tanto para los usuarios como para los farmacéuticos y otros profesionales sanitarios en su práctica asistencial diaria, y no sólo en los meses de verano, sino también a lo largo del año y en diferentes escenarios en los que se requiere una correcta fotoprotección, como puede ser, por ejemplo, la práctica de deportes de invierno.
La localización podrá definirse automáticamente a través de la funcionalidad de geoposicionamiento del dispositivo, o bien manualmente por parte del usuario indicando el municipio. Una vez se haya definido la ubicación, se muestra información sobre la localidad, temperatura y probabilidad de lluvia, radiación UV y una tabla de relación con el fototipo del usuario.