SOLIDWORKS PDM:10 puntos a tener en cuenta en una migración

Ibermática SolidWorks

Una migración a SOLIDWORKS PDM debe de ser analizada con detenimiento antes de iniciarla, o se pueden producir pérdidas de tiempo o incluso de información

Una migración de versión de SOLIDWORKS PDM debe de ser analizada con detenimiento antes de iniciarla, de lo contrario se pueden producir pérdidas de tiempo o incluso de información. En este artículo vamos a detallar los puntos a tener en cuenta para realizar una migración exitosa. Es importante leer y detenerse en cada punto para evitar errores en la migración.

Enrique Díaz de Mendivil, Ibermática Industria.

1. Primer punto y punto más importante, es asegurarse de cumplir todos los requisitos de la nueva versión de PDM. Para ello debemos de consultar estos requisitos y cerciorarnos de cumplirlos todos, tanto en servidores como en máquinas de usuarios. Los requisitos a chequear son las versiones de Sistema Operativo, versión de SQL, versiones de CAD (SOLIDWORKS), versiones de Office y requisitos Hardware. Asegurarnos de cumplir estos requisitos puede evitar muchas pérdidas de tiempo. Debemos de asegurarnos también de tener vigente el contrato de mantenimiento de todas las licencias para que incluya la nueva versión a la que queremos migrar.

2. Antes de la migración debemos de leer detenidamente la guía de instalación de la nueva versión de SOLIDWORKS PDM, prestando especial atención a los capítulos que hablan de la migración. En caso de realizar un cambio de servidores se debe de leer el capítulo que habla de cómo mover componentes de los servidores de PDM. La guía de instalación la pueden encontrar en la carpeta de instalación del cliente de PDM (…\Lang\E\Installation Guide.Pdf).

3. En caso de tener un entorno de pruebas siempre recomendamos hacer una migración completa de este entorno antes de la migración definitiva del entorno de producción. Esta migración nos permitirá validar el proceso de migración y probar el entorno migrado para validar su funcionamiento.

4. Se debe de planificar una parada de PDM y avisar a los usuarios que no podrán trabajar con PDM durante la migración.

5. Previo a la migración debemos de realizar un backup completo del almacén de PDM, incluyendo base de datos y archivados. Este backup lo deberemos de guardar durante unas semanas hasta asegurarnos que el resultado de la migración es correcto.

6. Hay que asegurarse de migrar todos los servidores y todas las máquinas de usuarios. En caso de un almacén replicado asegurarse de migrar todos los sites. Recordar que no pueden convivir equipos con diferentes versiones de SOLIDWORKS PDM (aunque si diferente Service Pack).

7. Recomendamos descargar el kit completo de la versión de SOLIDWORKS a la que se va a migrar y siempre instalar la nueva versión desde el setup.exe de la carpeta principal de la descarga.

8. Hay que recordar actualizar el servidor de licencias de SOLIDWORKS “SolidNetwork License Manager”. La versión del servidor de licencias siempre debe de ser igual o superior a la versión de PDM y de SolidWorks. Una vez actualizado debemos de volver a activar las licencias.

9. Una vez actualizado el software del servidor de PDM hay que recordar actualizar la base de datos del almacén de PDM. Para ello en el kit descargado tendremos la utilidad Upgrade\Upgrade.exe. Una vez migrados los servidores se debe de probar el funcionamiento de PDM en una máquina antes de ponerse a migrar las máquinas de los usuarios.

10. Para la migración de los equipos de los usuarios se puede crear una imagen administrativa que incluya PDM y SolidWorks. De esta forma nos aseguraremos que todas las máquinas de los usuarios se instalan de la misma manera.

En caso de realizar un cambio de servidores recomendamos contratar el servicio a Ibermática para evitar pérdidas de tiempo y de información en la migración y asegurarnos un resultado correcto de todo el proceso.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática encadena más de dos décadas de externalización de servicios TI con...

Ibermática encadena más de dos décadas de externalización de servicios TI con la ONCE

26 octubre, 2021

Ibermática y la ONCE han renovado su contrato de outsourcing TI hasta 2026. Se trata de un acuerdo estratégico por ...

Ir a IberCloud actualiza su infraestructura a un centro de datos definido por soft...

IberCloud actualiza su infraestructura a un centro de datos definido por software, de la mano de VMware

19 octubre, 2021

Ibermática ha evolucionado la infraestructura que soporta su solución en la nube, IberCloud, hacia un formato de centro de datos ...