Tecnalia confía en Ibermática para implantar conjuntamente su sistema de gestión

Ibermática IB software

Tecnalia ha asignado a Ibermática la implantación del Sistema Corporativo de Gestión único, basado en Microsoft Dynamics NAV en todos los Centros Tecnológicos que forman su Corporación

Ibermática y la Corporación Tecnológica Tecnalia están llevando a cabo la implantación de un sistema de gestión unificado en toda la Corporación. Mientras Tecnalia es la responsable de definir y extender un modelo de gestión único en todos centros tecnológicos que forman la Corporación, Ibermática se hará cargo de la implantación del sistema de información que lo soportará.

Tecnalia

Definido como un importante reto estratégico de la Corporación, la implantación de un modelo de gestión común representa un paso adelante fundamental en el desarrollo futuro de Tecnalia y de los centros tecnológicos que la componen. Este nuevo modelo de gestión, y su correspondiente sistema de información que lo soportará, es básico a la hora de dar soporte tecnológico al modelo de negocio de Tecnalia, a su aproximación al mercado y a la continua búsqueda de la excelencia tecnológica de la Corporación. En el ámbito de este proyecto, Ibermática es la encargada de desarrollar tanto el sistema de gestión como la infraestructura necesaria de comunicaciones, dando acceso a todos los centros y unidades de negocio al sistema de información de gestión a implantar.

Este sistema está basado en la plataforma Microsoft Dynamics NAV, y contará con las soluciones de CRM, y con el portal de empleado de Microsoft Dynamics NAV, y recoge la personalización de la plataforma necesaria para hacer frente a las especificidades organizativas y de procesos de los Centros Tecnológicos. En este sentido, la primera fase del proyecto consiste en difundir el sistema que, en el año 2006, se implantó en Inasmet, centro tecnológico perteneciente a la Corporación Tecnalia, al resto de centros tecnológicos que integran la Corporación: Azti, European Software Institute (ESI), Labein, Neiker, Robotiker, y Fatronik.

La puesta en funcionamiento del sistema está prevista para fin de 2007, a partir de la cual más de cien usuarios de la Corporación trabajarán directamente con la solución MBS-Navision, y casi 1.400 usuarios tendrán la opción de hacerlo vía web, con la posibilidad de notificar y modificar datos mediante cualquier navegador.

TECNALIA Corporación Tecnológica

TECNALIA es una Corporación Tecnológica multidisciplinar, de carácter privado e independiente, integrada por Azti, ESI, Inasmet, Labein, Neiker, Robotiker y Fatronik, Su misión es aportar valor y riqueza a la sociedad en general y al tejido empresarial en particular, a través de la Investigación y la Innovación (I+D+i) en un contexto internacional.

Con una plantilla de más de 1.300 investigadores y técnicos de elevada cualificación, TECNALIA atiende las necesidades de un amplio abanico de sectores con una cifra de actividad de 97 millones de euros anuales, colaborando con más de 3.500 clientes.

El modelo operativo de TECNALIA está basado en Unidades de Negocio de carácter sectorial, caracterizadas por su orientación al Mercado y la Especialización. Estas Unidades de Negocio están conformadas por Equipos Multidisciplinares que optimizan la oferta de la Corporación a diferentes Sectores Estratégicos, logrando una propuesta más integral, más especializada y más excelente para el tejido empresarial y las administraciones.

TECNALIA es la mayor Corporación de Centros Tecnológicos tanto en el País Vasco como en el Estado y la segunda entidad privada en retornos europeos en el VI Programa Marco. Participó en 172 proyectos, liderando 29, que generaron unos retornos de 39 millones de euros.

Los principales dominios de la Corporación son:

Ciencias de la Vida
Desarrollo Sostenible
Sistemas y Procesos Industriales
Tecnologías de la Información y Comunicación
Transporte y Movilidad
Innovación y Desarrollo de Nuevas Actividades Económicas.

Ibermática

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Creada en 1973, su actividad se centra en las siguientes áreas: Consultoría TIC, equipamientos e infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing, e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Asimismo, está presente en los principales sectores de actividad: Finanzas, seguros, industria, servicios, telecomunicaciones, utilities y Administración Pública, donde ofrece soluciones sectoriales específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP/CRM, gestión de procesos (BPM), recursos humanos, movilidad/GIS, formación/eLearning, SOA-Web services y trazabilidad.

Además, Ibermática desarrolla una apuesta decidida por la innovación como ventaja competitiva fundamental en el crecimiento de cualquier proyecto empresarial. Por eso, desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B), se diseña la aplicación de modelos mejorados con el objetivo de aportar al mercado soluciones innovadoras basadas en el uso de las Tecnologías de la Información (TIC).

Tras casi 35 años de actividad en el sector de las TIC, Ibermática se ha consolidado como una de las primeras empresas de servicios de TI de capital español. Actualmente agrupa a 2.500 profesionales y representa un volumen de negocio de 190 millones de euros.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a HINE elige iberDok como herramienta de gestión de comunicaciones documentales...

HINE elige iberDok como herramienta de gestión de comunicaciones documentales digitales

21 julio, 2021

iberDok ha sido la herramienta seleccionada por HINE para gestionar sus comunicaciones documentales digitales. La solución CCM (Customer Communication Management) ...

Ir a iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representat...

iberDok entra en la ‘Market Guide’ de Gartner junto a los CCM más representativos del mercado

7 julio, 2021

El generador inteligente de documentos y formularios de Ibermática, iberDok, ha sido incluido por Gartner en su informe ‘Market Guide ...