Tecnología en EQUIPO

Ibermática RRHH, SAP

Img-AP-Belen-Ortega EQUIPO

Nuestra fortaleza reside en los conocimientos técnicos, pero se sostiene con colaboración y comunicación. Es vital tener el respaldo de un EQUIPO en el que cada eslabón de la cadena es vital, y tiene algo valioso que aportar.

“Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no lo hagas será un día perdido” (Chaplin). Esta es una práctica que he aplicado cada día, desde que comencé mi andadura profesional en el mundo de las TIC hace ya casi un cuarto de siglo, siempre vinculada a soluciones SAP, con el compromiso personal de aplicarlo a cada proyecto que he abordado, y con cada una de las personas que han estado a mi lado, para lograr el éxito y el crecimiento profesional.

Img-AP-Belen-Ortega EQUIPO

Belén Ortega, Responsable de Producción y PMO de SAP en Ibermática.

La consultoría SAP es exigente, retadora y requiere de personas, dispuestas no sólo a aprender constantemente las nuevas aplicaciones, versiones, herramientas que el fabricante pone al servicio de los clientes, sino que tiene una componente de habilidades personales, en las que pocas veces se repara. Participar en implantaciones de un software líder en el mercado necesita de conocimiento y formación técnicas, pero también de ilusión. De muchas ganas por aprender de los procesos del cliente, de mucha empatía para ser no sólo el experto que conoce la solución, sino que entiende y acompaña al usuario en la incertidumbre y los miedos, propios de enfrentarse a la herramienta que les va a acompañar en su día a día. Sin olvidar la responsabilidad por la exigencia de realizar una implantación de calidad, de una solución SAP que debe acompañar al cliente en su futuro.

Para alcanzar todos los retos, es vital tener el respaldo de un EQUIPO, no hay otro modo de afrontar un proyecto complejo. Y debemos tener presente que la fortaleza reside en los conocimientos técnicos, pero se sostiene con colaboración y comunicación. Un trabajo que parte del EQUIPO de implantación y que necesita del EQUIPO de una empresa trabajando con nosotros para lograr el éxito, porque cada eslabón de la cadena es vital, y tiene algo valioso que aportar.

 

SAP como área estratégica

Éste es sin duda uno de los motivos principales, junto a la solvencia técnica y funcional, el compromiso capacitador, el acompañamiento global y la satisfacción de clientes, por los que Ibermática se ha convertido en uno de los implantadores de SAP líderes del mercado.

Con más de 20 años de experiencia en soluciones SAP y un EQUIPO, con mayúsculas, de más de 400 profesionales con dedicación exclusiva a su tecnología, en 2021 sólo esta unidad obtuvo una cifra de negocio de 25 millones de euros, abordando proyectos a nivel nacional e internacional con firmas líderes de su sector como L’Oréal, Canal Isabel II o el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, que fue el primer proyecto de conversión a SAP S/4HANA realizado en una entidad pública en España. De hecho, también fuimos el primer partner del país en tener las principales certificaciones: Hosting Operations, Cloud and Infrastructure Operations, SAP HANA Operations y SAP Solutions Operations tanto para la Business Suite como para S/4HANA, siendo miembros del Run SAP Partner Program.

Además, poseemos la certificación Partner Center of Expertise, Partner-Packaged Solution, Service Partner, Education Partner, SAP Recognized Expertise y nuestros proyectos han obtenido varios SAP Quality Awards.

 

Liderazgo contrastado

Este liderazgo está contrastado por los principales analistas del mercado. El pasado mes de abril sin ir más lejos Penteo presentó su último Universo de S/4 HANA analizando indicadores tales como Capacidades, Prestaciones, Proyección y Calidad Percibida, entre otros. La conclusión del estudio nos situaba una vez más entre los diez integradores mejor valorados. Así, Penteo destacaba en su informe que Ibermática “posee un porfolio de servicios completo que, unido a su EQUIPO con elevado expertise, permite abarcar proyectos en todo el ciclo de vida, desde la implantación hasta la gestión del mantenimiento de aplicaciones”.

La propia SAP en la última actualización de su matriz de partners en España nos ha destacado entre los partners de SAP que más especializaciones atesoran. Esta lista clasifica a sus socios por número de certificaciones, o por nivel de especialización, tanto por industrias o sectores de actividad en los que están enfocados, o por las soluciones que implantan (tecnologías de SAP en las que muestran un mayor dominio). En concreto lideramos el ranking de los proveedores con mayor conocimiento de sectores verticales, con 17.

Para puntuar en este ranking, las compañías necesitan tener un mínimo de consultores certificados en cada área de actividad y también haber realizado al menos dos proyectos de referencia en los dos últimos años. Precisamente el listado de consultores certificados es otro en el que Ibermática destaca, ya que contamos con 282. Además, la matriz de partners también nos coloca entre los mejores por nivel de conocimiento sobre las soluciones de SAP (ERP, CRM, plataforma, cadena de suministro…), con un total de trece.

 

Futuro ilusionante

En definitiva, cuando me uní a Ibermática lo que más me motivó fue el camino que había emprendido dentro del mundo SAP, y el que llevaba recorrido estando en los primeros puestos entre los partners SAP, con proyectos internacionales, complejos, innovadores, y con un EQUIPO que busca no sólo atraer talento, sino que se preocupa por retener el que ya tiene. Que mantiene año tras año las primeras posiciones del ranking de proveedores de outsourcing TI, y que apoya y anima a sus profesionales a participar en concursos internacionales de desarrollo sobre tecnología SAP, como el evento Hack2Build sobre planificación empresarial con SAP Analytics Cloud, en el que nuestro EQUIPO se presentó recientemente junto con otra veintena de participantes de 9 países distintos, y logró el reconocimiento de SAP, alcanzando el podio.

Todo esto me hace sentir orgullosa de pertenecer a un Centro de Excelencia SAP que busca crecer en negocio, pero teniendo presente el crecimiento de las personas que la formamos, dentro de nuestra área de experiencia. Lejos de conformarnos, nuestro objetivo es disparar con dobles dígitos nuestro crecimiento en SAP ya a muy corto plazo. Estoy convencida de que el CoE SAP de Ibermática es el mejor EQUIPO al que sumarme para afrontar el futuro ilusionante con los retos en tecnología SAP S/4 HANA que ya estamos abordando, y seguir desarrollando mi carrera profesional, en EQUIPO y con una sonrisa, al menos una diaria.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática participa en el nuevo Máster homologado en SAP S/4HANA y Gestión E...

Ibermática participa en el nuevo Máster homologado en SAP S/4HANA y Gestión Empresarial en Sevilla

27 septiembre, 2022

Ibermática participa junto con SAP España y la Escuela de Organización Industrial EOI, en Sevilla, en  el Máster Homologado SAP ...

Ir a Ibermática refuerza su liderazgo en el ámbito SAP

Ibermática refuerza su liderazgo en el ámbito SAP

22 abril, 2022

Con más de 20 años de experiencia en soluciones SAP y un equipo de más de 400 profesionales con dedicación ...